Noticia Qualcomm ataca al corazón de los televisores 4K con Snapdragon 802

snapdragon-802-300x205.jpg



Qualcomm presenta su primer SoC para las televisiones 4K con el objetivo de convertirse en el proveedor estrella, como sucede ahora mismo en la gran mayoría de smartphones y tablets. Integrará un procesador Quad Core Krait 1.8 GHz CPU y las primeras televisiones que lo equipen llegarán a finales de este mismo año.


Ya lo decíamos hace unas semanas, en esta edición del CES los televisores 4K iban a tener un gran protagonismo. Es una tecnología por explotar pero que ya se percibe muy cercana y con las necesidades técnicas que requerirán para mover tal cantidad de información los procesadores deben estar a la altura. Si eres uno de los mayores fabricantes del mundo de SoC para móviles y tablets debes abordar este nuevo mercado. Por ello Qualcomm acaba de presentar el Snapdragon 802.

Las especificaciones de este primer SoC de Qualcomm para las televisiones son brutales. El procesador es un Quad Core Krait 1.8 GHz CPU y un Adreno 330 GPU. El escalado de la imagen permitirá reproducir contenido 1080p en un televisor 4K sin que la pérdida de calidad sea muy elevada gracias al Hollywood Quality Video Qualcomm Technologies (HQV). En materia de sonido el Snapdragon 802 podrá decodificar tanto Dolby Digital como DTS y si hablamos de conectividad destaca con WiFi 802.11ac para poder transferir sin problemas archivos de gran tamaño.

Con el Snapdragon 802 una Smart TV podría, por ejemplo, lanzar el navegador web, unirse a una videoconferencia, permitir a un usuario abrir un juego online y reproducir contenido de Netflix, todo esto a la vez. O eso al menos dice Qualcomm para definir a su primer SoC para televisiones. Es tan potente que podría reproducir hasta cuatro vídeos diferentes en 4K en el mismo televisor de manera simultánea.

A todo esto hay que añadir que los responsables confirmaron que este procesador contará con un sistema de protección de contenido avanzado denominado Snapdragon StudioAccess y que velará por la seguridad de que el contenido premium se pueda disfrutar de forma segura.

Entre las bondades del Snapdragon 802 se encuentran características especialmente pensadas para la televisión, bien sea 4K o no, como la radiodifusión, interfaces analógicas y E/S digitales o incluso una personalización del Android Software Framework basado en Kit Kat.

Como es habitual en las televisiones que llegarán los próximos meses e incluso las que estamos viendo en esta edición del CES, las características sociales (aunque las siga viendo algo inútiles en un televisor) tendrán un papel protagonista.

El procesador Snapdragon 802 se espera que llegue a los primeros televisores a finales de este año pero las pruebas comenzarán a principios de este año por lo que podríamos ver de lo que es realmente capaz en muy pocos meses.

mf.gif








a2t.img
A86GosWa7oY


Continúar leyendo...