
El mes pasado tuvimos mucha información sobre el nuevo chip de gama alta, el Snapdragon 835. Un procesador que intentará aumentar el potencial de procesado y de gráficos de los nuevos smartphones que vayan ocupando las portadas para el próximo año 2017 que está a punto de abrazarnos para que despidamos este 2016.
En un teaser publicado por Qualcomm en el día de ayer a través de un tuit, se dio la pista que en el CES que se celebrará en Las Vegas a principios de año, la compañía estará ofreciendo más información sobre el nuevo chip Snapdragon 835. Un chip que estará fabricado por Samsung con el proceso de 10nm y que será capaz de ofrecer soporte a Quick Charge 4.
Ese Quick Charge 4 será capaz de proveer unas 5 horas de vida de batería con una carga rápida de 5 minutos. Así que podríamos tener a un buen compañero de viaje con ese cargador que se encargará de suministrar tanta energía en tan poco tiempo.
Lo que se espera en Las Vegas es que Qualcomm ofrezca más información sobre el chip Snapdragon 835. Todavía se desconoce si este chip llevará montado una CPU con ocho núcleos como el 821 o se quedará en los cuatro core como el 820. También no sabemos cuales son las velocidades de reloj que se podrán definir con este chip y que es algo bastante interesante para saber el límite de su potencial.
De todas formas, se tiene la posibilidad de acceder a un test de prueba realizado en GFXBench, que mostraba que el chip tendrá una CPU de ocho núcleos que va a una velocidad de 2,2 GHz. La GPU Adreno 540 conseguirá un 30% de mayor rendimiento que el Adreno 530 usado en el Snapdragon 820/821.
Los dos primeros smartphones colocados en línea para presentarnos este nuevo chip serán el LG G6 y el Samsung Galaxy S8. Dos terminales que se supone que llegará primero el de LG, mientras, según los últimos rumores, el de Samsung podría tener su fecha de presentación para el mes de abril.
El artículo Qualcomm publicará más información sobre el Snapdragon 835 en el CES ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...