Noticia ¿Que aportan las pantallas traseras de tinta electrónica?

Meizu-Pro7.jpg


Es un hecho que las pantallas traseras en los smartphones están volviendo a explorar el mercado. Tras la apuesta de los YotaPhone hace algunos años otros apuestan por esta tecnología. El próximo Meizu Pro 7 ha optado por la incorporación de una pequeña pantalla posterior.

Y aunque no sea la primera vez que vemos estas pantallas en el mercado, hasta ahora no han sido del todo populares. Tal vez debido a que YotaPhone no es una de la marcas más conocidas. Pero aún en su lanzamiento fueron varios los curiosos que apostaron por esta firma para probar estas curiosas pantallas.

¿Es útil una pantalla trasera para los smartphones?


Aunque parezca que ya lo hemos visto todo, nuestros móviles aún pueden evolucionar. Una pantalla trasera que aporte información básica podría ser útil. Así vemos como la pequeña pantalla de dos pulgadas con que contará el nuevo Meizu mostrará la hora, la fecha. Además también podremos ver notificaciones de aplicaciones, e incluso usarla de temporizador para la cámara de fotos.

Pero aunque una pantalla de tinta líquida no suponga un consumo de batería exagerado, es otra funcionalidad que consigue limitar la autonomía. He aquí un dilema que tal vez se han planteado más de una fabricante de smartphones. ¿Para qué poner una pantalla trasera con información que podemos ver en la pantalla delantera?.

Como complemento, la verdad es que resulta curioso y llamativo. Pero más allá, no parece que aporte una novedad propiamente dicha. Ni siquiera podemos considerarla una evolución ya que no es nada nuevo. Es más, tal vez la utilidad que mostraba en el mencionado YotaPhone era mayor. Ya que se extendía a todo lo ancho y largo de la parte trasera del dispositivo. Permitiendo de esta forma una cómoda lectura de documentos o e-books.

YotaPhone-830x467.jpg


¿Seguirán las marcas más importantes a Meizu con esta apuesta por las pantallas traseras?. Aunque parezca que estas pantallas pueden mostrar potencial con futuras cualidades. Lo cierto es que de momento no parecen mucho más que un adorno. Por no mencionar lo que sería de ellas si al smartphone de turno decidimos ponerle una funda o carcasa trasera.

Sabemos por descontado que el flamante Meizu Pro 7 no destacará ni mucho menos únicamente por esta pantalla trasera. Sus características apuntan a que será un terminal muy a tener en cuenta. Pero si queremos ver lo que la tinta líquida en una pantalla trasera puede ofrecernos, el próximo YotaPhone 3 será un claro ejemplo. Ya que apuesta por una pantalla de gran tamaño tanto delantera como trasera. Pronto veremos se esta “moda” llega a extenderse.

foUbFe3vWq8


Continúar leyendo...