Noticia ¿Qué esperamos de la IFA 2013?

ifa-2013-300x225.jpg



La próxima semana da inicio la IFA 2013, el evento anual de tecnología más importante de Europa, y de los más importantes del mundo. ¿Qué anuncios podemos esperar en esta cita de la electrónica de consumo? Smartphones, gadgets que se llevan como ropa y muchos computadores serán protagonistas durante los próximos días en la ciudad de Berlín.


La llegada del mes de septiembre para los amantes de la tecnología tiene un significado directo: la llegada de la feria anual de tecnología IFA, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, quizás solo superada por la CES en Las Vegas. Este año, durante la IFA 2013 que está a apenas días de abrir sus puertas, las expectativas son muy grandes, y estoy seguro que la tendencia que vimos el año pasado será aún superior: la tecnología que llevamos siempre con nosotros será protagonista en Berlín.

Smartphones, tablets, computadores portátiles y "otras cosas" dominarán todo el recinto de la IFA 2013, y por ello tales expectativas, en especial de la mano de los principales fabricantes, quienes prometen dar varias sorpresas y renovar uno que otro dispositivo de sus líneas de productos más famosas, además de presentar algunos gadgets inesperado. Por ello nos preguntamos, ¿qué podemos esperar de esta IFA 2013? Nuestras predicciones a continuación.

Smartphones


Si bien al MWC es la feria anual de los móviles, la IFA nunca siente su ausencia, y el 2013 no será la excepción. De hecho, se espera que varios flagships o nuevos terminales estrellas de distintas marcas estén presentes en el evento.

Galaxy-Note-III-800x498.jpg


El Galaxy Note III será presentado en la IFA 2013, de ello no queda duda. La nueva generación del terminal que hace dos años fue visto como ridículamente exagerado por el tamaño de su pantalla, pero que ahora luego del éxito de los llamados Phablets pareciera que todos lo quieren imitar, nacerá en Berlín durante la próxima semana. Se espera que el nuevo e imponente Galaxy Note III incorpore una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD y 3 GB de memoria RAM, además de uno de los potentes procesadores Exynos 5 Octa con ocho núcleos. Nada mal.

Por supuesto este no será el único phablet (mal llamados "tabletófonos" por algunos) que veremos nacer en la IFA 2013, o al menos días antes de la IFA, ya que se espera que HTC presente la versión agrandada de su terminal estrella, esta vez bajo el nombre de HTC One Max, un par de días antes de su inicio, siguiendo la tendencia de adelantarse a las ferias de tecnología con los anuncios para luego enseñarlos en ellas.


Sony también se espera que presente su nuevo terminal, hasta ahora conocido como Sony Xperia Z1 o Sony Xperia Honami, y que mejorará la cámara del Xperia Z, además de incorporar uno de los potentes procesadores Qualcomm Snapdragon 800. Además, se esperan anuncios de otros fabricantes como LG, ASUS y por supuesto, Huawei, quien nunca se pierde esta fiesta.

También esperamos el lanzamiento de BlackBerry Messenger para iPhone y Android y la presentación del nuevo BlackBerry Z30, primer phablet de la empresa canadiense.

Tablets y computadores


Por ahora no existe ningún indicio claro de qué tablets exactamente conoceremos durante la próxima semana mediante anuncios en Berlín (aunque podría apostar que al menos dos "Galaxy Tabs" serán presentadas), pero podemos estar seguros que las tabletas abundarán, incluso más que el año pasado en la IFA 2012. ASUS, Samsung y distintos fabricantes de computadores (Dell, HP, Lenovo) se aventurarán nuevamente al lanzar tablets de todos los tamaños y tipos.

En especial se espera la abundancia de tablets con Windows 8 (o Windows 8.1, exactamente), gracias a los nuevos procesadores Intel Atom que dan vida a tablets de bajo precio, con la versión "Pro" del sistema operativo de las ventanas, un potencial que muchos fabricantes se proponen a intentar explotar en el mercado.

3-800x531.jpg


Y hablando de Intel, este será otro gran protagonista de la IFA 2013, gracias a sus nuevos procesadores de generación Haswell, que logran resultados tan sorprendentes como computadores portátiles con autonomía de hasta 14 horas seguidas en uso. Podemos estar seguros que veremos varias gamas de portátiles ser renovadas con estos procesadores (Dell XPS, HP Pavilion, Lenovo ThinkPad), y gracias a esta cualidad de mayor rendimiento por menor consumo de energía, podemos estar seguros de que se convertirán rápidamente en el objeto del deseo de muchos.

Relojes inteligentes y más


Finalmente, el 4 de septiembre se espera la presentación del smartwatch de Samsung, llamado hasta ahora Samsung Galaxy Gear, y que promete tener sincronización absoluta con sus smartphones y tablets, incluyendo con las aplicaciones exclusivas de la marca. El Sony Smartwatch 2 también estará presente en la feria, aunque este ya fue presentado el pasado mes de junio, incorporando tecnología NFC y siendo resistente al agua.


Por otro lado, Sony también revelará de forma oficial los objetivos con sensor integrado para smartphones que ha estado desarrollando, y los cuales prometen atraer a todo fotógrafo profesional o aficionado para comprobar qué tan buena propuesta supone esta clase de tecnología. Sin duda en ALT1040 tenemos muchas ganas de poner nuestras manos sobre ellos.

Hipertextual estará presente en la IFA 2013, por lo que puedes contar con nosotros para informarte acerca de todos los lanzamientos y novedades más importantes en el mundo de la tecnología y el consumo electrónico que se lleven a cabo durante este magno evento.

mf.gif








a2t.img
4aNtvsDwT9E


Continúar leyendo...