
- Aviso: spoilers de Cyberpunk 2077
El bautismo de fuego de Cyberpunk 2077 no son las misiones iniciales de cada origen (Nómad, Street Kid y Corpo), es el contrato que llevas a cabo acompañado por Jackie Welles y el soporte de T-Bug. Se trata de un asalto a un piso de carroñeros para rescatar a un vip: la encuentras en una bañera con hielo junto a otro cadáver justo antes de que llegue Trauma Team.
¿Quién era exactamente? Su biomonitor fue inhibido, pero en cuanto lo desactivas descubres de que se llama Sandra Dorsett y que tiene contratado el nivel Platino de Trauma Team, por eso el equipo de rescate se presenta allí minutos después. Para muchos jugadores, este es el final de la interacción con ella, pero puedes encontrarla más adelante gracias a un contrato secundario.

En Vida Extra
Hay un huevo de duelos con navajas en Mafia: The Old Country y puede que no sepas que tiene una explicación muy interesante
Sandra Dorsett es una Netrunner de Night Corp, de ahí el seguro médico a todo riesgo. Regresa al trabajo poco después de su rescate y se da cuenta de que perdió cierta información valiosa al ser secuestrada y tu labor, si quieres reencontrarte con ella, es recuperar los datos perdidos mediante la misión Libro Abierto.
Una vez recuperados, hay varias opciones: no descifrar los datos y recibir tanto el precio acordado como el agradecimiento de Sandra por la discreción o descifrar los datos y abrir la caja de pandora. Si eliges la segunda, existen hasta cinco subdecisiones que cambian el final de esta historia.
Descifrar el contenido te revela por qué Sandra acabó secuestrada y en una bañera de hielo. Resulta que encontró pruebas de una IA de Night Corp capaz de aprender en tiempo real e influir en la conciencia de las personas, algo que podría tener aplicaciones tanto a niveles comerciales como políticas.
Las pruebas han sido exitosas. La inteligencia artificial CN-07 ha demostrado ser capaz de eludir los sistemas de seguridad comerciales, específicos del dispositivo y de macros, accesibles para los empleados de NightCorp de rango inferior. Ninguno de los sujetos de prueba era consciente de que se les estaba realizando este experimento.
Siguiendo las órdenes recibidas, CN-07 se centró principalmente en el sujeto HK-13 , quien al inicio del experimento se clasificó como "tranquilo y empático". Tras un período de condicionamiento subliminal, como predecimos, HK-13 comenzó a mostrar un comportamiento psicopático agudo. El momento culminante fue una disputa por un café, durante la cual HK-13 estranguló a uno de sus compañeros y luego saltó por la ventana del piso 16 del centro de investigación. Pronto comenzaremos la siguiente fase del procedimiento e instalaremos CN-07 en los dispositivos de nuestro objetivo real.

Ella robó los datos y los perdió al ser secuestrada. No queda del todo claro si los Carroñeros se enteraron por un chivatazo de un tercero o de la propia Night Corp, que quería ajustar cuentas desde las sombras. Hay muchas teorías al respecto por parte de los jugadores. En cualquier caso, su destino está en tus manos e incluye la muerte.
En VidaExtra | He tenido que encontrar en itch.io lo que Cyberpunk 2077 no se atrevió a darnos. Y gratis
En VidaExtra | Fui un completo cobarde al final de Phantom Liberty: me arrepentí de mis decisiones y Cyberpunk 2077 me castigó por ello
-
La noticia Qué fue de Sandra de Cyberpunk 2077, la chica que rescataste de la bañera en tu primera misión como mercenario fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...