
Hace un par de día os mostramos lo que podemos hacer si nos sale el mensaje que dice que Google Play Store se ha detenido, como podéis leer aquí. Es un problema que puede ocurrir en nuestro teléfono Android. Otro problema similar es que no consigamos abrirlo en nuestro smartphone. También puede pasar y es molesto.
¿Qué podemos hacer si no conseguimos abrir Google Play en nuestro teléfono Android? Por suerte tenemos algunas posibles soluciones a este problema. De modo que podamos volver a abrir la tienda de aplicaciones en el teléfono. Los orígenes de este fallo pueden ser muy diversos, al igual que las soluciones.
El que Google Play no se abra es un problema que ocurre de manera frecuente a usuarios en Android en todo el mundo. Podemos llevar una serie de pasos a cabo para poder dar solución a este problema. Por lo que vais a poder acabar con este problema de una manera realmente sencilla.

Reiniciar el teléfono
En una anterior ocasión os hemos explicado el motivo por el que reiniciar el teléfono es una solución a muchos de sus problemas. Es algo que también podemos hacer en esta ocasión para que la tienda de aplicaciones vuelva a funcionar en el teléfono. Parece algo demasiado simple, pero la realidad es que es algo que funciona muy bien en este tipo de situaciones.
Por tanto, reinicia tu teléfono y prueba entonces a volver a entrar en Google Play. Es muy probable que el problema se haya solucionado y tengas de nuevo acceso a la tienda de aplicaciones de Android. Puede ser así de sencillo. Si no te ha funcionado, que no cunda el pánico, ya que hay otros métodos que podemos llevar a cabo para acabar con el problema.
Actualizar Google Play

Otro aspecto del que os hemos hablado con anterioridad. Puede que el problema tenga su origen en que tenemos una versión antigua de la tienda de aplicaciones y está provocando algún fallo de funcionamiento. Comprobar si hay una nueva versión disponible es algo que nos puede ayudar a dar solución al problema, como ya os hemos mostrado anteriormente.
Así que debemos comprobar si hay alguna actualización disponible para Google Play en nuestro teléfono Android. De modo que vayamos a forzar su actualización y así, con la nueva versión, el problema debería dejar de existir y así podemos usar de nuevo la app en nuestro teléfono de una manera normal.
Una manera sencilla de hacerlo es instalar el APK sobre la versión antigua de Google Play. Es un método que no implica riesgos, y que nos permite terminar con este problema que nos impide abrir la app en el teléfono. El APK lo podemos obtener en diversos medios, como APK Mirror, en este enlace. Por lo que es totalmente seguro de llevar a cabo.
Borrar lo datos de Google Play

Por último, una de las soluciones más efectivas que tenemos para terminar con este tipo de problemas en una aplicación en nuestro teléfono Android. Si borramos los datos de la app, es probable que eliminemos algún archivo que está dando fallos y nos impide ejecutarla con normalidad. Simplemente tenemos que llevar unos pasos a cabo.
Accede a los ajustes de tu teléfono Android. Dentro de los ajustes acude al menú de aplicaciones y busca Google Play en la lista de aplicaciones que sale en la pantalla. Entramos entonces en el perfil de la aplicación y acudimos a sus ajustes. Allí tenemos que entrar luego en almacenamiento. A continuación borramos todos los datos de la aplicación. Al hacer esto, estamos borrando la caché y también otra información que tenía guardada.
A continuación volvemos a abrir Google Play en nuestro teléfono Android. Se trata de un método que funciona en la gran mayoría de casos. Por lo que deberías poder volver a abrir la aplicación en tu teléfono sin problema alguno. Esperamos que estos métodos te hayan sido de ayuda a la hora de solucionar el problema.
Continúar leyendo...