Noticia Qué hacer si la tarjeta microSD no funciona en tu teléfono Android

microSD.jpg


La mayoría de usuarios en Android hace uso de una tarjeta microSD, que nos permite almacenar una gran cantidad de archivos. Pero, puede ocurrir en alguna ocasión que haya un problema con la tarjeta y no funcione o el teléfono no la reconozca. No es una situación demasiado común, pero para la que es bueno estar preparados. Por eso, presentamos diversas soluciones.

Se trata de lo que debemos hacer en caso de que la tarjeta microSD no funcione en el teléfono Android. Con estas diversas soluciones, lo más probable es que el problema se resuelva. Ninguna de ellas es complicada.



Saca y vuelve a meter la tarjeta


Puede ocurrir que haya algo de suciedad o polvo en la tarjeta o en el conector. Por eso, aunque suene algo estúpido, sacar la tarjeta microSD y volver a meterla en su ranura es algo tan simple como efectivo. Ya que en muchos casos cuando hacemos esto, vuelve a funcionar con normalidad. Así que es siempre algo que debemos hacer en primer lugar. Es algo simple, pero que nos va a servir de ayuda.

sd-microSD-android-lollipop.jpg


Reiniciar el teléfono


Otra posible solución que destaca por ser muy simple, pero que seguro en alguna ocasión habéis visto que funciona, es la de reiniciar vuestro teléfono Android. Cuando hay más de un problema, solemos recurrir a esta opción, por lo que es otra de las cosas que debemos hacer si vemos que hay problemas con el funcionamiento de la tarjeta microSD. Si al reiniciar vuelve a funcionar, lo que nos puede indicar es que el problema no reside en la tarjeta, sino que sería un fallo en el software.


Probarla en el ordenador


Si hemos llevado a cabo las dos anteriores posibles soluciones, pero seguimos sin tener resultado, es bueno que probemos si el problema es realmente de la tarjeta. Ya que las dos soluciones que hemos intentando no nos dejan claro el origen del problema. Así que es bueno que probemos a usar la tarjeta microSD fuera del teléfono Android. Una de las opciones más sencillas en este caso es probarla en un ordenador.

En este caso podremos ver si el ordenador reconoce la tarjeta con normalidad y si podemos usarla, para ver sus archivos o hacer alguna acción. Esto nos dará un claro indicativo, ya que si podemos usarla con normalidad, todo hace indicar que el fallo no reside entonces en la tarjeta. Si en ese momento no tenéis un ordenador a mano, podemos probar también en otros dispositivos. Puedes probarla en otro teléfono, o incluso en una cámara de fotos. Todo lo que nos sirva para ver si funciona bien. Si tenemos acceso a los archivos, no es un fallo de la tarjeta.

Una recomendación habitual en estos casos es que probemos a borrar algún archivo de la tarjeta microSD y luego, la desconectemos de forma segura del ordenador. A continuación, probamos a volver a usarla en el teléfono. En muchos casos parece funcionar bien y todo vuelve a funcionar con normalidad. Nos lleva algo más de tiempo, pero es un método bastante efectivo.

sd2-830x623.jpg


Formatear


Esta solución es algo más extrema, ya que supone perder todo lo que tenemos en la tarjeta. Pero, si tienes una copia de seguridad del contenido de la misma, entonces puede no ser tan grave. Aunque es algo que debemos llevar a cabo si nada de lo anterior nos ha funcionado. En este caso sería formatear o configurar la tarjeta microSD. Es un proceso que podemos hacer directamente en nuestro teléfono Android. Ya que la mayoría tiene una función integrada en el teléfono.

Debemos acudir a los ajustes del teléfono y allí buscar el apartado de almacenamiento. Dentro del mismo tendremos la posibilidad de formatear la tarjeta microSD. Es un proceso mucho más agresivo, que ayudará en muchos casos, pero que es importante posponer, solo recurrir al mismo si realmente no hay otra solución. Aunque es muy fácil de llevar a cabo en el teléfono.

kbQdTixaVMM


Continúar leyendo...