
A la hora de descargar aplicaciones en Android, usamos la Google Play Store como sitio habitual. También podemos usar algunas tiendas alternativas, que tenemos bastantes disponibles. Cuando descargamos apps en el teléfono, lo normal es que vaya siempre todo bien. Aunque hay ocasiones en las que la descarga no se completa, o simplemente vemos que no podemos descargar dicha app.
¿Por qué ocurre esto? La realidad es que hay varios motivos por los que esto podría estar pasando en el teléfono. Pero si una app que estamos intentando descargar desde Google Play no se descarga, tenemos varias opciones. De modo que vayamos a conseguir descargarla finalmente. Pero hay que comprobar varios aspectos.
Comprobar almacenamiento

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta es si tenemos suficiente espacio disponible. Ya que es posible que intentemos descargar una aplicación desde Google Play, pero que realmente no haya espacio suficiente en el teléfono. Por lo que dicha descarga no va a resultar posible en ningún momento, como os podéis imaginar. Por suerte, esto es algo que podemos ver en la propia app en Android, donde se nos muestra el espacio.
Además, si tenemos problemas con el espacio disponible en nuestro teléfono Android, hay una buena solución. Porque no debemos olvidar que hace unos meses se introdujo en Google Play la posibilidad de eliminar varias apps al mismo tiempo, sin necesidad de root. De modo que podemos liberar espacio eliminando algunas apps que no queremos usar. Esto es algo que siempre debemos tener presente, porque puede que sea el motivo.

Te recomendamos:Cómo solucionar el problema de descarga pendiente en Google Play
Reiniciar el teléfono
Una de las mejores soluciones ante muchos de los problemas que ocurren en Android. También podemos recurrir a ella en caso de que no logremos descargar dicha app desde Google Play en nuestro smartphone. Puede que alguno de los procesos se haya bloqueado y esté dando problemas en cuanto a funcionamiento. Por eso, reiniciar el teléfono es siempre algo recomendable. De modo que todos los procesos se detienen. Todo empezará de nuevo de cero, de esta manera.
Así, una vez reiniciado el teléfono, debemos acudir de nuevo a Google Play e intentar descargar dicha aplicación. En la mayoría de casos debería funcionar con normalidad. Por lo que tendremos de nuevo acceso a la tienda y podremos tener dicha app en nuestro smartphone Android como queríamos.
Borrar datos de Google Play

Un problema habitual es que se tengan que borrar datos de una app en Android, debido a algún fallo de funcionamiento en la misma. Puede ser el caso con Google Play. De modo que se tienen que borrar dichos datos. También podría ser la caché de la app la que esté dando problemas. Así que también es posible borrarla en todo momento. En este sentido, el proceso no cambia respecto al que tenemos que seguir con otras apps.
De modo que solo hay que seguir estos pasos. Así se van a poder borrar los datos o la caché de Google Play Store en Android. Al inicarse de nuevo la app en el teléfono, todo debería funcionar bien y poder tener finalmente dicha app en el teléfono. Suele ser una solución a la que se tiene que recurrir en algunos casos. Sobre todo si se ha usado bastante o durante un tiempo prolongado el dispositivo. Ya que es entonces más propenso a este tipo de situaciones.
Descargar APK

Puede que por mucho que lo intentemos, no consigamos descargar esta app desde Google Play en el teléfono. En dicho caso, podemos recurrir al uso de los APK. Ya que tenemos tiendas alternativas, como hemos mencionado. En muchas de estas tiendas nos encontramos con apps que tenemos disponibles en Google Play. Solo que en este caso nos las encontramos directamente en el formato APK.
Muchos usuarios no se fían de este tipo de tiendas. Aunque las que se muestran en el listado son opciones seguras. Por lo que podréis descargar apps sin problemas. Además, hay formas de comprobar si un APK es o no falso. De modo que no vayáis a descargar nada perjudicial para el teléfono.
Continúar leyendo...