Noticia Que Kojima fuese un meme por hacer "pelijuegos" no era una broma: con Metal Gear Solid 4 se le fue de las manos

Que Kojima fuese un meme por hacer pelijuegos no era una broma: con Metal Gear Solid 4 se le fue de las manos


A estas alturas de la función, es inevitable esconder la realidad: Hideo Kojima es un peliculero de cuidado. El desarrollador japonés posee una enorme pasión hacia el séptimo arte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria con diferentes puestas en escena.


Hubo una época en la que esa característica de Kojima era muy criticada y para comprobar si el estereotipo es completamente real, desde IGN han calculado el tiempo total que podemos dejar el mando encima de la mesa durante sus videojuegos. Estos son los porcentajes respecto a la duración total de cada obra:

  • Metal Gear Solid: 20.29% (11 h 30 min de duración promedio, 2 h 20 min de cinemáticas)
  • Metal Gear Solid 2: 23.21% (13 h de duración promedio, 3 h 1 min de cinemáticas)
  • Metal Gear Solid 3: 26.35% (16 h de duración promedio, 4 h 13 min de cinemáticas)
  • Metal Gear Solid 4: 40.63% (18 h 30 min de duración promedio, 7 h 31 min de cinemáticas)
  • Metal Gear Solid 5: 8.13% (45 h 30 min de duración promedio, 3 h 42 min de cinemáticas)
  • Death Stranding: 15.75% (40 h 30 min de duración promedio, 6 h 22 min de cinemáticas)
  • Death Stranding 2: 15.97% (37 h 40 min de duración promedio, 6 h 1 min de cinemáticas)

Como podemos ver, el cierre de la saga de Konami fue el punto más bajo en toda la trayectoria de Kojima, pues tan solo contamos con un 8,13% del total de la partida en el que podemos disfrutar de cinemáticas. Sin embargo, con Metal Gear Solid 4 se le fue totalmente de las manos y no es para menos.


La aventura de Solid Snake se ha ganado una mala fama de que está lleno de secuencias en las que no podemos hacer nada más que mirar y es cierto. Además, hay que puntualizar que el medio no ha incluido aquellas escenas en las que, de una manera u otra, podemos interactuar de alguna forma y precisamente la cuarta entrega tiene muchas de ellas. Es posible pulsar botones para que aparezcan flashbacks, por lo que parece que la cuenta aumentaría todavía más.


En VidaExtra | Metal Gear Solid: el mayor hito de la experiencia de acción y espionaje definitiva es cómo su excelencia traspasa la pantalla

En VidaExtra | Por qué las primeras cajas de PS2 eran negras y por qué las cajas de Metal Gear Solid eran transparentes


-
La noticia Que Kojima fuese un meme por hacer "pelijuegos" no era una broma: con Metal Gear Solid 4 se le fue de las manos fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...