Noticia ¿Qué podemos esperar del Google I/O?

io15-color1-200x150.png
El principal evento anual de Google, I/O, es esta semana y lo más curioso del mismo es que intenta recorrer todas sus áreas de forma integrada y en ocasiones hasta simultánea. Puedes ver un resumen de la historia de esta celebración en este enlace. A continuación nuestras proyecciones sobre los anuncios a realizarse en el transcurso del evento.


Proyectos de ATAP

Project ARA está más cerca de llegar al público por lo que debe ser uno de los principales puntos de la conferencia. Otro proyecto que verá bastante tiempo en tarima será Tango, que hace ya algún tiempo comenzó a ser distribuido a los que desearan pagar una onerosa cantidad por uno de sus equipos. De igual forma Google Glass podría resurgir como proyecto embajador de la división de proyectos avanzados. No creemos que anuncien una fecha de lanzamiento popular pero por lo menos se debe mencionar los adelantos más recientes.


Project Fi

Aunque mucho de esta iniciativa ya es oficial, el retraso en el envío de invitaciones, podría ser tomado como punta de lanza para que Google nos presente más en detalle de qué se trata. Sería interesante que se anuncian más equipos compatibles y tener ganas estadísticas de como funciona en la vida real.


Nueva versión de Android

Lollipop fue presentado en la edición del pasado año y refrescó la imagen desde la base del sistema. Android M debería ser la mejora desde adentro, no sólo en lo estético sino en lo funcional. El rollout de Lollipop no ha sido miel sobre hojuelas y ese es uno de los puntos a mejorar. La optimización de las aplicaciones y el ecosistema que lo rodea debe ser la prioridad. Hasta el momento según los rumores más fuertes de Macadamia Nut Cookie, como se llama la versión no finalizada de forma interna, integrará mejor manejo de los permisos en las aplicaciones, mantendrá una relación más formal con usos para negocios, y la lectura de huellas de forma nativa. Esperamos que se anuncie un M preview, como el pasado año.

¿Un nuevo equipo Nexus?

El Nexus 6 es relativamente reciente y su plan de ventas y distribución no ha sido el más eficiente. No esperamos ver ningún equipo nuevo de la línea en el evento, por lo que si hubiera uno, sería una muy agradable sorpresa.


Google y el Internet de las Cosas

Google ha venido coqueteando con la idea de la casa conectada, y este podría ser su gran anuncio. Desde la compra de Nest, los vehículos que se guían solos y el rumor del desarrollo de una versión de Android que opere en sistemas tan pequeños como de 32- 64MB de RAM, Google Brillo, como se le ha bautizado a este proyecto podría ser la integración de todos los componentes hogareños.


Android Auto y Android TV

Aunque han encontrado varios escollos, los más recientes componentes del ecosistema Android, han tenido algo de lustre en los últimos meses. Esperamos poder ver más funcionalidad, aplicaciones más prácticas y precios más accesibles. Es posible que veamos más alianzas o avances con los manufactureros que ya forman parte.


Android Wear

Los equipos ultramóviles volverán a ser los protagonistas de anuncios importantes. Se espera que la gran G anuncie nuevas funciones para esta entrega de Android. El uso de gestos apunta a ser uno de los anuncios más importantes. Otros anuncios deben incluir optimización de memoria, mejoras en la integración de aplicaciones, diseño estandarizado, nuevos APIs y modelos en desarrollo.

Aunque estos deben ser los temas principales de las conferencias, y los que más se relacionan a YoSoyAndroid la realidad es que habrá una amplia gama de temas a cubrirse. Chromecast es un equipo que se niega a quedar en el olvido y se reinventa en cada oportunidad. Las guías de diseño, monetización y mensajería dentro de los servicios de Google tanto en web como en otras plataformas móviles, al igual que el tema de realidad virtual serán conferencias de gran interés. Mantente pendiente al blog y a nuestras cuentas en las redes sociales para conocer lo que ocurre en evento.

The post ¿Qué podemos esperar del Google I/O? appeared first on YoSoyAndroid.

Continúar leyendo...