Noticia ¿Qué puede publicarse en un estado de WhatsApp?

estado de WhatsApp


A través de los estados de WhatsApp puedes compartir actualizaciones sobre lo que más te interese durante 24 horas, después de ese plazo de tiempo desaparece tu estado. Hoy te cuento qué puedes hacer y publicar desde el estado de WhatsApp.

Los estados de WhatsApp son cada vez más dinámicos:​


WhatsApp, como red social, no quiere quedarse atrás en funciones que mejoren la comunicación entre los usuarios. Por ello, entre las novedades más recientes de la aplicación de mensajería instantánea encontramos la opción de crear e interactuar con historias a través de los estados de WhatsApp.

Y no solo puedes crear estas historias sino que puedes ver las historias de tus contactos e interactuar con ellas. Pero, sé rápido, los estados de WhatsApp son efímeros y duran únicamente 24 horas. Así que apresúrate si quieres responder a los estados de tus contactos.

Es una forma de ampliar la información que das a tus contactos más allá de tu imagen e información de perfil. Veamos qué tipo de contenido podemos publicar en los estados de WhatsApp.

¿Qué tipo de contenido puede publicarse en un estado de WhatsApp?​


stickers de whatsapp


Gifs​


Diviértete con tus amigos publicando GIFs divertidos. Añádele un toque de diversión a tu estado con Gifs de todo tipo para sorprender a tus contactos.

Fotografías​


Comparte con tus contactos fotos de la última quedada que hiciste o una foto de tu mascota. Con esta función de estado podrás publicar la imagen que quieras.

Vídeos​


La opción de compartir vídeos ofrece una manera atractiva de transmitir experiencias de manera más inmersiva y dinámica. Recuerda a las historias de Instagram pero en WhatsApp.

Textos escritos por ti​


Y si lo que quieres es añadir una reflexión a tu historia o hacer una aclaración en texto, también puedes. Simplemente elige la herramienta de texto y escribe lo que quieras comunicar a tus contactos.

¿Quién puede ver los estados de whatsapp?​


Quién puede ver los estados de whatsapp


Tus contactos pueden acceder a ver tus estados. Por eso mismo deberás tener cuidado qué compartes ya todos pueden verlo.

Además si un contacto ha compartido un estado en WhatsApp y aún no lo has visto, podrás observar un círculo verde alrededor de su foto de perfil en la pestaña de estados. Esto indica que hay nuevas actualizaciones de estado que aún no has revisado. Una vez que visualizas el estado, este círculo verde desaparecerá. Así es más fácil seguir el rastro de las nuevas publicaciones de tus contactos.

Cómo interactuar con los estados de mis contactos en WhatsApp​


Y por supuesto, puedes interactuar con los estados de tus contactos. Esto lo podrás hacer mediante emojis o avatares. Simplemente mueve el dedo hacia arriba tocando la pantalla o dale a «Responder».

Una vez ahí elige si quieres enviar un sticker de avatar o un emoji y envíalo pulsando.

Y si no puedes ver los estados de otros usuarios puede que tengas menos de 1GB de almacenamiento disponible en tu móvil. Si es así, prueba a liberar espacio para ver qué cuentan tus contactos.

Ahora ve y prueba esta funcionalidad de WhatsApp, ¡verás todo lo que puedes descubrir de tus contactos!

Continúar leyendo...