Noticia ¿Qué son los navegadores Mini para Android?

UC-Bronwser-Mini.jpg


Hemos empezado una serie de artículos sobre consejos para recién llegados al mundo Android con un resumen de los navegadores de escritorio que puedes utilizar también en tu teléfono móvil. Sin embargo, aunque todos ellos venían repletos de funciones de lo más interesantes, con las cuáles hacer mucho más que descubrir nuestras páginas y portales preferidos, no siempre son la mejor opción para terminales de gama baja con escasos recursos.

Con ello no quiero decir que tu nuevo teléfono de gama baja, es decir, que te ha costado más bien poco, no pueda utilizar Chrome, Firefox o Opera, pero es más probable que funcione mejor con uno de los navegadores Mini para Android, que es por el nombre que se le conoce a las versiones reducidas que se pueden descargar igualmente desde la Google Play.


¿Qué son los navegadores Mini para Android?


Es muy probable que si eres nuevo en esto del mundo móvil, estés un poco perdido en este tipo de temas. ¿Por qué se llaman navegadores Mini? ¿Son más pequeños? Bueno, más o menos. Los navegadores Mini para Android son navegadores normales, es decir, vas a poder tener las funciones básicas para poder acceder a cualquier web desde tu terminal, pero ocupan menos, consumen menos recursos y además en muchos casos no incluyen los extras que vienen de más en las versiones estándar.

opera-mini.jpg


¿Cuáles son las ventajas de los navegadores Mini para Android?


Frente a las versiones completas en el caso de los que las tienen, y a otras aplicaciones para navegar que ofrecen más opciones, en los navegadores Mini destacamos las características de lo poco que ocupan, algo fundamental en móviles con poca capacidad de almacenamiento. También los pocos recursos del sistema que consumen, igualmente importante a la hora de no ver cómo nuestro dispositivo responde a trozos o lo hace con retraso.

¿Valen la pena los navegadores Mini para Android?


Desde luego para un usuario básico, que le pida a su terminal simplemente poder acceder a la web de una forma rápida y sin complicaciones, disfrutar de todos los servicios habituales desde el móvil y además estar seguro de que no acabarán por ralentizar todo el sistema general, la respuesta es un SÍ con mayúsculas. Todas las ventajas que hemos explicado antes solo tienen la desventaja de no tener funciones avanzadas como feeds de noticias, menús especiales o complejos sistemas para configurar los datos que queremos o no compartir. En la mayoría de los casos, los usuarios no sacan realmente partido de estas opciones.

¿Cuáles son los navegadores Mini más conocidos?


En realidad, quizás por su versión de escritorio, y su propia aplicación móvil, entre los navegadores mini para Android más conocidos tenemos que destacar a Opera Mini, que sin duda refuerza su liderazgo en navegar en la web incluso con bajos recursos o con una conexión lenta. Pero de entre los que no tienen aplicación completa para ordenadores y smartphone, de seguro que algunos nombres te suenan.

Entre los más populares actualmente, tenemos que mencionar a Dolphin Browser mini, MiniBrowser Pro o UC Browser Mini.

dolphin-browser-mini.png


Aunque desde luego hablamos de una cuestión de gustos, los que yo elegiría en caso de tener un device con pocas prestaciones, o de esperarme un navegador que solo me de lo justo y necesario serían por interfaz de entre las más atractivas Opera Mini. Y en segundo lugar, si no te importa la gráfica, pero tienes claro que quieres velocidad, rendimiento y opciones para sacarle provecho, UC Browser Mini, que hemos mostrado en la captura de pantalla de nuestro post de hoy, es una apuesta segura. ¿Ya has elegido tu navegador Mini para Android?

Más información - Chrome vs. Opera vs. Firefox: ¿Cuál es el mejor navegador para Android?

El artículo ¿Qué son los navegadores Mini para Android? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
MEfOJ4H-kyA


Continúar leyendo...