No es que sus palabras vayan a misa, pero desde luego que vale mucho la pena escuchar las opiniones de Quentin Tarantino. El carismático director ha mostrado en varias ocasiones su hartazgo alrededor del cine de superhéroes, aunque no lo critica en sí mismo.
El cineasta ha confesado que fue un gran aficionado a los cómics, sobre todo de niño y joven. Coleccionaba números de Marvel, por lo cual tiene claro que, si le hubiesen pillado siendo más joven, estaría absolutamente impresionado por el UCM y realizó una comparación con Star Wars.
En Vida Extra
Codemasters se sacó de la manga un sistema anticopia que te permite jugar, pero con un cabreo morrocotudo
"Por supuesto, me gustó Star Wars. ¿Qué tiene de malo que no te guste? Pero recuerdo —y esto no es un 'pero' en un sentido negativo, sino en uno positivo. La película me llevó completamente y yo estaba simplemente vibrando y disfrutando con esos personajes... Cuando se encendieron las luces, me sentí como el hombre de un millón de dólares. Y miré a mi alrededor y tuve este momento de reconocimiento, pensando, '¡Vaya! ¡Qué momento en el cine!'
Ahora, ese no es necesariamente mi tipo de película favorita. Al final, soy más de Encuentros en la Tercera Fase, simplemente por la idea más grande y [porque] Spielberg se propuso hacer una epopeya para la gente común, no solo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el tipo de clímax que tuvo Encuentros en la Tercera Fase. Dejó al público asombrado."
Sin embargo, hubo una ocasión en la que Tarantino apuntó directamente a una película de superhéroes como un gran trabajo y fue nada menos que Superman Returns. La producción de Bryan Singer del 2006 coincidió su estreno con la presencia del artista en el Festival de Cannes y el New York Times quiso saber qué le había parecido.
"Soy un gran fan de Superman Returns. Actualmente estoy trabajando en una reseña de 20 páginas sobre la película, pero aún no la he terminado", reconoció Tarantino, el cual fue más allá reconociendo que le hubiese dado el premio a mejor director al propio Singer. Eso sí, aquella conversación se produjo en el 2009 y no sabemos si realmente Tarantino terminó la crítica.
En VidaExtra | Por qué nadie se da cuenta de que Clark Kent es Superman y tú tampoco te enterarías
En VidaExtra | El mejor cameo de Stan Lee no es del UCM, sino en una de las peores películas de Marvel
En VidaExtra | El traje negro de Spider-Man no fue idea de Marvel. La editora le compró el diseño a un fan por una miseria
-
La noticia Quentin Tarantino está cansado del UCM, pero hay una película de superhéroes que le gustó tanto que escribió una crítica de 20 páginas fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...