Noticia "Quería que tuviera una infancia": la madre de Jamie Lee Curtis impidió que apareciera en una de las mejores películas de terror de la historia

Quería que tuviera una infancia: la madre de Jamie Lee Curtis impidió que apareciera en una de las mejores películas de terror de la historia


Con una carrera que permanece activa desde hace casi 50 años, a Jamie Lee Curtis se la conoce con el apodo de la reina del grito. Su larga trayectoria en el mundo del cine le ha llevado a protagonizar decenas de películas, entre ellas algunas que le han permitido ganar Globos de Oro y hasta un Óscar gracias a sus interpretaciones tan memorables.


Aunque el género de terror es uno de los que mayor protagonismo ha tenido en su carrera, resulta curioso que la primera película de este tipo en la que casi llegó a aparecer fue El Exorcista. Si bien el papel fue a parar a manos de la actriz Linda Blair, quien interpretó a la niña poseída y fue nominada como mejor actriz de reparto en los Premios Óscar de 1974, ella no era la primera opción que contempló el equipo de producción.


En el programa The Drew Barrymore Show, Jamie Lee Curtis ha revelado que uno de los productores de la cinta deseaba que ella hiciera una audición para el que sin duda es uno de los mejores largometrajes de terror de todos los tiempos. La encargada de intervenir y evitar que eso sucediera fue su madre, Janet Leigh, ya que su hija solo tenía 12 años por aquel entonces. Su madre fue muy tajante y no se lo pensó dos veces al rechazar por completo la idea de que su pequeña fuera una de las protagonistas.

Llamó a mi madre y le dijo: "Oye, estoy produciendo una película basada en el libro El Exorcista. ¿Dejarás que Jamie haga la audición?". En ese momento yo tenía 12 años y era guapa, un poco atrevida y tenía mucha personalidad, y estoy segura de que me vio en una fiesta y pensó: "Oh, sería graciosa". Pero mi madre dijo: "No".
Goku le venció por pura casualidad, pero la técnica de este personaje de Dragon Ball destruiría a cualquier villano de Toriyama
En Vida Extra
Goku le venció por pura casualidad, pero la técnica de este personaje de Dragon Ball destruiría a cualquier villano de Toriyama

A pesar de que podría haber marcado un antes y un después en su carrera, lo cierto es que no se arrepiente en absoluto de lo sucedido. Es más, hasta le está muy agradecida a su madre porque esa situación le podría haber ocasionado algún trauma infantil, lo que a su vez le ayudó a disfrutar mejor de esa etapa de su vida, reconociendo que Drew Barrymore no tuvo esa oportunidad por su papel en E.T.

Mi madre realmente quería que yo tuviera, gracias a Dios, una infancia, lo cual entiendo que tú no tuviste. No tuviste esa opción. La gente no intervino y dijo: "No, ella tendrá una infancia. Tendrá protección".

Aun así, no tardó mucho más en dar el salto a la gran pantalla. Fue unos años más tarde, en 1978 cuando se produjo su debut cinematográfico gracias a que John Carpenter quería que apareciera en Halloween, lo que le llevó a repetir ese mismo papel en otras seis de las secuelas de la franquicia.

En VidaExtra | Las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix para pasar un escalofriante Halloween

En VidaExtra | Las mejores películas de terror que puedes ver ya en Amazon Prime Video por Halloween

En VidaExtra | Así es como las 13 películas y sagas de terror más icónicas dieron el salto a los videojuegos: de Halloween y Saw a La Matanza de Texas


-
La noticia "Quería que tuviera una infancia": la madre de Jamie Lee Curtis impidió que apareciera en una de las mejores películas de terror de la historia fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...