
Kairosoft acaba de lanzar Quest Town Saga a Android y estamos ante un RPG bien clásico en el que casi podemos irnos a los tiempos del primer Zelda o esos Final Fantasy. Un título con aspecto retro y en el que el pixel sigue siendo el protagonista de cada uno de los títulos lanzados por este estudio de videojuegos.
Parece mentira que todavía sigan publicando juegos a la Google Play Store, ya que hablar de Kairosoft significa hablar de Game Dev Story, un título que lo fue todo en los primeros años de Android y al que viciamos mucho. Ahora trae otro, aunque con una temática bien distinta y con bastante acción para lo que suelen ser los títulos de este estudio.
Un RPG de acción con la misma fórmula
La gran mayoría de los juegos de Kairosoft se han caracterizado por ser realmente simuladores. Los hemos tenido de todos los colores. Desde simuladores de estación de tren, de parques temáticos y ese victorioso Game Dev Story en el que se nos ponía en el control de un estudio de videojuegos.

Con Quest Town Saga estamos ante un RPG clásico con bastante acción, ya que pasaremos a ser los actores principales de todos los combates; o al menos, de llevar a nuestros héroes ante los enemigos para que éstos se encarguen de atizarlos. También contaremos con la activación de ciertas habilidades especiales con las que demostrar nuestro poderío y no ser meramente un espectador más como sucede con otros títulos.
Tampoco se obvia su parte más a lo “simulador” con esa parte de construcción del pueblo. Aunque aquí también tira para lo que es un RPG al estilo clásico en el que subiremos de nivel a nuestro héroe y en el que iremos explorando todas las zonas para enfrentarnos finalmente al jefe final.
Algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados
Seguramente que el aspecto más importante de Quest Town Saga es la diferencia con otros títulos, ya que incluso en otros con ese aspecto RPG, Kairosoft siempre se decidía por ponernos sobre la mesa distintos elementos de simulación y estratégicos. Aquí, desde el primer segundo, os encontraréis con un pequeño tutorial que os enseña como mover a vuestro héroe con el stick de movimiento.

Pero también hay simulador, justamente en la parte que nos toca en el pueblo al que volvemos cada vez que pasamos una fase. O sea, que podréis construirlo tal como os guste y así acceder a la creación de distintos equipos con distintas clases como puede ser el Caballero o el Ranger con sus mascostas.
Kairosoft tampoco se ha olvidado de la personalización, y aparte de poder elegir distintos peinados y personajes en la pantalla de creación de vuestro héroe principal, encontraréis que podéis cambiar entre las distintas vestimentas al igual que la raza. Podéis ser un dragón, un gato, un perro..
Simulación más acción en Quest Town Saga
Quest Town Saga finalmente se queda en un RPG de simulación con acción en el que podéis pasarlo pipa construyendo al igual que haciendo incursiones en ese terreno enemigo en el que encontraréis toda clase de seres. La verdad que anima tener un juego en el que poder acceder a distintos modos de juego y que cambian bastante entre uno y otro.

Técnicamente estamos ante los píxeles de gran colorido de Kairosoft y esa estética tan “asiática” de sus personajes. Aquí vuelven a imponer su clase en el desarrollo técnico, aunque el rendimiento a veces deja que desear cuando hacemos incursiones en esos niveles. Se nota un poco de lag y el juego no va para nada suave en un Galaxy S9; así que aquí les queda curro por hacer para dejar una experiencia, al menos, óptima.
Kairosoft nos trae a Quest Town Saga para que lo pasemos muy bien construyendo el pueblo y armando a distintos equipos para atacar en combate en tiempo real. No es que sea lo más en los efectos y despliegue técnico, pero es un juego de Kairosoft; distinto a Darkness Rises.
Opinión del editor
Pros
- Su estilo visual
- Un poco de Zelda desde Kairosoft
- Simulación y acción a la vez
Contras
- El formato 18:9 se aprovecha para la publi
Quest Town Saga (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...