Noticia Quickpic comprada por Cheetah Mobile, todo un desastre

quickpic-cheetah.jpg


Quickpic es una de esas apps muy relacionada de toda la vida con Android. Nos ha servido para tener siempre una alternativa si pasara que la galería de imágenes propia de Android no ofrecía el rendimiento mínimo exigido o si la del fabricante en cuestión era una app que lo más fácil que podía hacer uno era desinstalarla a través de los privilegios ROOT para adentrarnos en el sistema.

Hemos alabado siempre las virtudes de esta app para que en los días pasados hayamos conocido que ha sido comprada por Cheetah Mobile, creadores de Clean Master. Si esto es todo un desastre es porque este estudio es famoso por lanzar todo tipo de publicidad a sus aplicaciones, por lo que tendremos que esperar a una nueva actualización que cambie el nivel de experiencia de uso al que estábamos acostumbrados con QuickPic. Un nivel que será reducido a lo que ha sido siempre la excepcional e increíble Quickpic.


No Quickpic, no


QuickPic es una de las mejores ofertas como galería de imágenes aunque tengamos Google Fotos u otras. A través de estos pasados años ha ido recibiendo actualizaciones, se ha comunicado excelentemente con los usuarios, ofrecido todo tipo de características, y una versatilidad en lo que supone estar acorde a los tiempos que corren en el diseño.

Nueva-versión-de-Quickpic.jpg


Por lo que la noticia de saber que QuickPic ha sido vendida a Cheetah Mobile por sus fans, ha llevado a estos ante la desidia y, como podríamos decir, al mal rollo. Esto ha conllevado que en el momento que ha sido re-publicada la aplicación en la Play Store bajo “Cheetah Mobile Cloud”, de inmediato han sido muchos los usuarios que han empezado a lanzar reviews y calificaciones bajas ante lo que se espera a una nueva versión que esté repleta de publicidad por cada recoveco.

La versión 4.5.2, la original y la buena


Si tienes a esta aplicación como la principal para gestionar todas tus imágenes, recuerda que la versión 4.5.2 es la última actualizada por el propio desarrollador, por lo que salvaguardar la APK en tu dispositivo puede ser bien interesante para siempre acceder a la misma.

En lo relacionado a Cheetah Mobile, es uno de esos desarrolladores que crean apps y que finalmente terminas eliminando del teléfono de otros al crear más problemas de lo que deberían. Tienen en su aval a una buena cantidad de apps que están muy relacionadas con el adware y la publicidad y que son meras copias de las funcionalidades que tienes por defecto en tu teléfono. Si a uno le encanta recibir publicidad hasta cuando usa una calculadora, ya sabe lo que tiene que hacer.

cheetah-apps.jpg


Todo esto llega por “tocar” una de las apps “santas” que teníamos en Android y a la que todos adorábamos. Nació en Android, la hemos visto crecer, y finalmente con tristeza hemos visto como pasa a otras “manos” que ya sabemos como se las trae en esto de las aplicaciones en la Play Store.

El creador de Quickpic ha querido finalmente monetizar todo el esfuerzo dado durante estos años a una aplicación y para nosotros nos queda una aplicación que seguramente veremos avocada a otros objetivos y que finalmente desinstalaremos. Esto también refuerza la idea de que cuando nos gusta mucho una aplicación y se nos ofrece todo de forma gratuita, ese botón para “donar” debiera ser más utilizado para que el desarrollador que se encuentre detrás siga actualizándola y no tenga que finalmente venderla como ha ocurrido con Quickpic.

WP-Appbox: QuickPic Gallery (Free, Google Play) →


El artículo Quickpic comprada por Cheetah Mobile, todo un desastre ha sido originalmente publicado en Androidsis.

_5jIOPwJpqE


Continúar leyendo...