
Microsoft está cada vez más comprometido con la seguridad, y como muestra de ello tenemos cómo se incluyó, de forma gratuita, un antivirus que ya ha dado grandes alegrías con su alta tasa de detección y bajo consumo de recursos y que ha permitido incluso contener ciertos virus de forma eficaz. Pero ese compromiso no ha quedado ahí, y en la última versión de Windows 10, Microsoft ha querido que puedas navegar por internet de forma totalmente segura (o por lo menos muy muy segura).
Todo esto es así gracias a que en la última actualización de Windows 10 de Abril de 2018, se ha incluido una nueva funcionalidad que se denomina protección de aplicaciones de Windows Defender. Gracias a ello, puedes abrir Microsoft Edge contenido en una máquina virtual dentro de tu sistema operativo. Una función que se había incluido en la versión de Windows 10 Enterprise, y que con esta actualización se ha añadido a Windows 10 Pro (si tienes la versión basic, no funcionará, lo siento).
¿Cómo activar Microsoft Edge Application Guard?
Los pasos son bastante sencillos. Abre Cortana para realizar una búsqueda y escribe características en la caja. Verás una opción que indica activar o desactivar las características de Windows. Pincha sobre ella y verás que aparece una ventana. En ella busca y activa la opción de protección de aplicaciones de Windows Defender.

Pulsa sobre aceptar, y Windows empieza a instalar todo lo necesario. Tardará unos segundos (depende de tu ordenador) y te pedirá reiniciar para realizar la instalación completa. Cuando lo hagas, si abres Microsoft Edge y pulsas sobre el menú de opciones (los tres puntos) verás que se ha añadido una opción más que te indica nueva ventana de protección de aplicaciones. Pulsa sobre ella y comenzará la segunda parte de la instalación.

Esto puede tardar un poco, pero solo será necesario ejecutarlo una sola vez. Las siguientes veces que lo ejecutes tardará mucho menos. Cuando termine verás que se abre una nueva ventana de Microsoft Edge que te indica que estas explorando en protección de aplicaciones de Microsoft Edge.

De esta forma, Microsoft Edge está ejecutándose en una entorno virtual y no directamente en tu máquina. Esto hace que tengas una capa adicional de seguridad que no se tiene normalmente y que convierta a Microsoft Edge en este modo en muy difícil de explotar por un virus o agujero, y aunque lo haga, no afectará a tu ordenador. Por lo tanto, este modo lo convierte en un modo totalmente recomendable cuando vayas a navegar por páginas sospechosas.
Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo
Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!
Publicado recientemente en WinPhone metro
- ¿Quieres navegar totalmente seguro en Windows 10? Activa Microsoft Edge Application Guard
- Rumores indican que la Surface Hub 2 vendrá con CShell
- Halo: Fireteam Raven, un arcade que busca recordar los viejos tiempos
- Ya está disponible la actualización de mayo para Xbox One
- Llega la Aquatic Update para Minecraft en Xbox One, Windows 10 Mobile y PC
- Actualización acumulativa llega a usuarios de Anniversary y Creators Update
- Messenger para Windows 10 ya permite enviar contenido HD
- Microsoft amplía el soporte de Teams y Skype Business
Continúar leyendo...