Noticia Raspberry Pi y Lego: construye tu propio ordenador por 99 dólares con Kano

Raspberry-Pi-300x150.jpg



Kano es un proyecto que se acaba de lanzar en Kickstarter y que persigue una meta muy clara: que seas capaz de construir tu propio ordenador por 99 dólares. Para ello, te entregan un pack con un Raspberry Pi y todos los elementos necesarios.


El abanico de posibilidades que ofrece un producto como el Raspberry Pi es enorme, el cual ya proclamábamos hace un año como "un triunfo de la cultura libre". Kano es un proyecto que se acaba de lanzar en Kickstarter, el cual, basándose en el Pi, persigue una meta muy clara: conseguir que la gente construya su propio ordenador por 99 dólares y se introduzca en el mundo de la programación.

Hay ciertos productos que son capaces de marcar una época de tu vida. Recuerdo como jugaba con mis primeros juguetes de PLAYMOBIL o cuando la Sega Master System llegó a mi vida. La propuesta de Kano es parecida, buscando convertirse en una especie de "computadora LEGO", la cual puedes construir y personalizar a tu antojo.

Está claro que cualquiera puede comprarse un Raspberry Pi, instalar en una tarjeta SD una determinada distribución y comenzar a divertirse. La propuesta de Kano es simplificar ese proceso, construir una experiencia y encaminar a los usuarios para que se interesen por el mundo de la programación.


Por 99 dólares conseguiremos un pack que incluye un Raspberry Pi (modelo B), unos manuales que servirán de guía, un altavoz que debes construir tu mismo, un teclado + trackpad, una carcasa y pegatinas para que la personalices, una antena Wi-Fi USB y los cables necesarios: HDMI y Mini-USB. Como vemos, se trata de un pack bastante completo y económico.

Lo que más me gusta de Kano es su concepto educativo. Creo que aunque cualquiera lo puede hacer por su cuenta, el hecho de comprarlo como un producto completo hace que sea mucho más sencillo animarse a crear tu propio ordenador completo e introducirse en el mundo de la programación, algo que a muchos usuarios les da pereza. Aunque lo pueden disfrutar personas de cualquier edad, podría ser un regalo genial para niños o un buen proyecto para hacer en las escuelas.

mf.gif








a2t.img
Mop2fEbcKGk


Continúar leyendo...