
Realme, marca secundaria de OPPO, no es una marca tan conocida en el mercado europeo. Aunque la firma nos ha dejado con muchos teléfonos en estos meses. Uno de ellos es el 3 Pro, que se ha presentado también este 22 de abril. Además, la marca nos deja también con su nuevo teléfono de gama de entrada. Se trata del Realme C2, que se ha presentado ya.
Este modelo se presenta como un smartphone sencillo, pero dispuesto a dar guerra en este segmento de la gama baja en Android. Si bien es probable que este Realme C2 no se vaya a lanzar a nivel mundial, si tenemos en cuenta los lanzamientos habituales de la marca china en el mercado.
En este smartphone nos encontramos con muchos elementos que estamos viendo en la actualidad en Android. Una pantalla con notch en forma de gota de agua, que tiene un tamaño de más de 6 pulgadas, además de una doble cámara trasera, entre otros. Por lo que supone un avance para la marca china.

Artículo relacionado:
Realme abrirá sus primeras tiendas físicas este año
Especificaciones Realme C2

La empresa ha tenido claro lo que está de moda en la actualidad a la hora de diseñar este teléfono. Algo que sin duda hace que se presente como una opción de lo más competitiva a tener en cuenta en las tiendas. Sobre todo porque este Realme C2 llega con una gran relación calidad-precio, que es muy importante en su caso. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: 6,1 pulgadas con resolución HD
- Procesador: Helio P22
- RAM: 2 GB / 3 GB
- Almacenamiento interno: 16 GB / 32 GB (ampliables hasta 256 GB con micro SD)
- Cámara trasera: 13 MP + 2 MP
- Cámara frontal: 5 MP
- Batería: 4.000 mAh
- Sistema operativo: Android Pie con Color OS 6.0 como capa de personalización
- Conectividad: Dual SIM, Bluetooth, GPS, LTE/4G, WiFi 802.11
- Otros: Desbloqueo facial
Sorprende sobre todo ver una pantalla tan grande en esta gama baja. Ya que lo habitual es que las marcas en Android usen pantallas más pequeñas en los dispositivos más baratos, como ocurre en marcas como Xiaomi. Pero en este caso, el fabricante chino ha querido apostar por una de mayor tamaño, que sin duda permite una mejor experiencia de uso a los consumidores que lo vayan a comprar. En dicha pantalla tenemos un notch en forma de gota de agua, donde está el sensor frontal. Un sensor en el que tenemos también desbloqueo facial.
Aunque en este Realme C2 no tenemos sensor de huellas. Es habitual que muchas marcas eliminen el sensor de huellas en esta gama baja, pero que sí tengan desbloqueo facial. Es el caso de este modelo de la marca china. Además, tenemos una doble cámara trasera en el teléfono, que sin duda es una de sus características más importantes. También la batería, que tiene una buena capacidad de 4.000 mAh, que promete por tanto una buena autonomía a los usuarios. Además, llega ya con Android Pie, lo que es una buena noticia para los interesados en el teléfono.
Precio y lanzamiento

El lanzamiento de este Realme C2 se ha confirmado por ahora solo en India. En el país se va a lanzar el 15 de mayo de manera oficial, como ha confirmado la empresa hasta el momento. Pero de momento no se sabe nada más sobre su posible lanzamiento en el mercado internacional. Esperamos pronto noticias en dicho sentido, aunque es probable que se quede solo en Asia.
Nos encontramos con dos versiones de este teléfono, en cuanto a RAM y almacenamiento, como hemos podido ver. Las dos versiones se lanzarán el 15 de mayo en India. Los usuarios que vayan a querer comprarlos, podrán elegir entre dos colores: azul y negro. Pocas opciones en este sentido. Los precios de cada versión son:
- Realme C2 con 2/16 GB tendrá un precio de 5.999 rupias (que son unos 76 euros al cambio)
- La versión con 3/32 GB se lanzará a un precio de 7.999 rupias (unos 103 euros al cambio)
¿Qué pensáis sobre este nuevo gama de entrada de la marca? Estaremos atentos a noticias sobre un posible lanzamiento internacional.
Continúar leyendo...