Noticia Realme GT – Prueba de cámaras en profundidad



Realme ha bautizado este Realme GT que os mostrábamos en su momento de lanzamiento como un «flagship killer», sin embargo, para pode destronar a los terminales caros de las gamas más alta, es necesario tener una cámara a la altura. es precisamente la cámara uno de los apartados donde los terminales caros suelen diferenciarse más de los «menos caros».

Analizamos en profundidad la cámara del nuevo Realme GT para determinar si realmente es capaz de posicionarse entre los terminales de gama alta a los que pretende derrotar. Quédate con nosotros y descubre todos los detalles de la cámara de este Realme GT.



Como siempre, te recomendamos en primer lugar que te pases por nuestro vídeo de la parte superior en el que hemos analizado con todo lujo de detalles tanto la aplicación de cámara del Realme GT como pequeños clips donde observaremos incluso la grabación de vídeo. Aprovecha para suscribirte a nuestro canal y ayudar a seguir creciendo a la comunidad Androidsis en general. De este modo podremos seguir trayéndote el mejor contenido, los mejores análisis y sobre todo muchos consejos para exprimir tu Android al máximo.

Características técnicas del Realme GT​


En principio vamos a dedicarnos un instante a echarle un vistazo a todas las características técnicas en general de este Realme GT, donde destaca su potente procesador. Igualmente, puedes ver el análisis en profundidad que realizamos recientemente.

Especificaciones técnicas Realme GT
Marca Realme
Modelo GT
Sistema Operativo Android 11 + Realme UI 2.0
Pantalla SuperAMOLED 6.43" FHD+ (2400*1080) con refresco de 120 Hz y 1000 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G
RAM 8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento Interno 128/256 UFS 3.1
Cámara Trasera Sony 64MP f/1.8 IMX682 + 8MP UGA 119º f/2.3 + 2MP Macro f/2.4
Cámara Delantera 16MP f/2.5 GA 78º
Conectividad Bluetooth 5.0 – 5G DualSIM- WiFi 6 – NFC – IR – GPS Dual
Batería 4.500 mAh con Carga Rápida 65W

Aplicación de cámara del Realme GT​


Debemos empezar la casa por los cimientos, y para poder tomar buenas fotografías lo primero que necesitamos es precisamente una aplicación de cámara. La aplicación de Realme UI 2.0 es bastante sencilla y nos recuerda inevitablemente a la que nos ofrecen alternativas del mismo calado como Apple en iOS y la cámara propia de Xiaomi. Sin embargo, esta es quizás algo más compleja. El rendimiento es soberanamente rápido y la transición entre los distintos sensores es buena y rápida, no hemos encontrado problema alguno en este aspecto.


Realme-GT-Androidsis-3.jpg


Dicho lo cual, la aplicación nos ofrece un rendimiento general bueno, como sucede siempre con Realme UI 2.0 por lo que no podemos tener queja al respecto. La interfaz acompaña la toma rápida y las funcionalidades más necesarias y habituales están muy cerca del dedo.

Prueba de cámaras​


Empezamos con el sensor principal, más concretamente Sony IMX682 con 64MP y apertura f/1.9 con un compuesto de seis piezas. Este sensor de Sony está bastante contrastado y ofrece exactamente el resultado que cabía esperar del mismo. A pesar de anunciar 64MP la realidad es que las tomas fotográficas se realizan en una «resolución» muy inferior, aunque podemos optar por la toma de 64MP disponible en la aplicación de cámara de Realme UI 2.0.




La cámara se defiende bien en tomas de todo tipo, incluso nocturnas. No sufre con los contrastes y obtenemos resultados bien definidos que incluso diría que rozan los resultados de cámaras principales en terminales mucho más caros. La toma quizás es algo oscura pero la interpretación del color peca algo de sobresaturación, no obstante, esto agrada a muchos usuarios y hace lucir el panel SuperAMOLED. Es recomendable tomar las fotografías con el formato HDR activado en modo automático, obtendremos mejores resultados y evitaremos en todo caso quemar los cielos.

Seguimos ahora con el Sensor Ultra Gran Angular de 8MP con apertura f/2.3 de cinco piezas que tiene la posibilidad de captar contenido hasta 119º. El resultado empieza a caer notablemente, sobre todo si lo comparamos con el sensor principal. A pesar de ello, las aberraciones de los laterales propias de las lentes Ultra Gran Angular están muy corrregidas, un sabor agridulce en términos generales nos va a dejar este Ultra Gran Angular que empieza a sufrir y mucho con contrastes de iluminación y sobre todo con incluso pequeñas ausencias de luz. Aquí nos damos de bruces con el primer recordatorio de que no estamos ante un terminal de gama alta, sobre todo tras el buen resultado del sensor principal.


Nos encontramos con un exceso de postprocesado que provoca una sensación de «acuarela», y ya sabemos lo que quiere decir esto: Tenemos muy poca definición en la imagen. Sin embargo, con el «modo noche» la fotografía parece que se ilumina como por arte de magia mientras realizamos las tomas. No obstante, cuando tomamos la captura y acercamos la imagen rápidamente nos damos cuenta de que esta carece casi por completo de definición y la cantidad de ruido es demasiado alta.


Seguimos con el Sensor Macro de 2MP con apertura f/2.4 de tres piezas pensado para ayudarnos principalmente con el contenido que está excesivamente cerca. Este sensor ofrece resultados excesivamente pobres con condiciones adversas ya sea de iluminación o de contrastes. Por otro lado, tenemos un Zoom digital con dos aumentos y cinco aumentos. El de dos aumentos aprovecha el sensor principal y el resultado es soberanamente bueno, mientras que el de cinco aumentos ya desluce cualquier tipo de contenido y dificulta mucho la toma por la estabilización.

Pasamos directamente a la cámara Selfie, una peca delantera de 16MP con apertura f/2.5 en una lente Gran Angular capaz de absorber contenido en 78º. Ofrece un buen resultado incluso en los contrastes e incluso nos permitirá ajustar el Modo Retrato y el modo Belleza. A pesar de ello, tenemos resultados excesivamente postprocesados como suele suceder en este tipo de terminales. Algo con lo que ya ni nos molestamos en luchar.


Las cámaras son capaces de grabar en resoluciones 4K hasta los 60 FPS y te recomendamos que eches un vistazo al vídeo que tenemos en la parte superior para ver cómo realizan las capturas. Tenemos una buenísima estabilización en la lente principal y resultados idénticos a los fotográficos en el resto de sensores, donde directamente prescindimos de la lente Macro.

QYqb43mAaVA


Continúar leyendo...