Noticia Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XXV)




Domingo, para nosotros reconocido como el día del programador, y con ello vuelve esta sección con la que os traemos los recursos que nos encontramos en la red para los desarrolladores, no sin antes recordar lo que tenemos hasta ahora:

Chromium, prácticamente de código abierto al 100%


El equipo de Chrome ha estado trabajando duramente en su componente Chromium, la cual pretende facilitar las cosas a los programadores. Tras grandes cambios, ya casi todo el código con el que trabaja es código abierto, por lo que cualquiera puede analizarlo y utilizarlo según le interese.

Sin duda, os recomendamos que aun así veáis cuáles son las diferencias aún entre Chrome y Chromium, así como este interesante hilo de debate en torno a este tema:

Cyanogen Platform SDK




A parte de poder programar sobre las APIs de Android directamente, siempre podemos utilizar otras SDKs diferentes que nos interesen.

En este caso os mostramos el SDK de Cyanogen, el que podríamos considerar el núcleo del mismo. Esta plataforma nos permitiría incluso que sea actualizada por la comunidad, así como utilizada, por lo que cualquiera que desee utilizarla basta con acceder a ella.
Por lo pronto, en el siguiente enlace os mostramos cómo adentrarse en ella y unas primeras nociones básicas:

Pie Noon, ahora compatible con Google Cardboard




Pie Noon es un juego de código abierto el cual puede servir de referencia para muchos desarrolladores de videojuegos. El caso es que ahora acaban de añadir soporte para las gafas de realidad aumentada de bajo coste de Google: las Google Cardboard.

Para ello, han utilizado la SDK de Cardboard de Google, lo que ayuda en la simplificación de la gestión de la realidad aumentada. ¿A qué esperas para probar el juego y echar un vistazo al código?

Jzvjne5CLs6fJ1MHF-XeuUfpABzl0YNMlp4RpHnvPRCIj4--eTDwtyouwUDzVVekXw=w300


Pie Noon

Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.2
Tamaño: 27M
INSTALAR
Tutorial de LibGDX


Si seguimos con el desarrollo de juegos, LibGDX se convierte en una de las librerías mas relevantes a considerar, pues se trata de una librería de código abierto que nos permite desarrollar juegos 2D y 3D en cualquier plataforma.

Por ello, hoy os traemos un tutorial sobre cómo utilizar esta librería, con un ejemplo de juego, publicado en Google Play y con el código disponible:

7f5rZwlMUhUQn1x7nU0iKxEut_00rzLEbkXKTprxrQ8_V9Ylb2uB0Q8E-SV6B3fU5g=w300


Martian Run!

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.5.1
Tamaño: 8,0M
INSTALAR

Y con estos juegos terminamos por hoy, pues pensamos que con los dos últimos juegos tenemos un código muy interesante que analizar si nos gusta desarrollar juegos, ¿o no?

Pero como siempre decimos, la semana que viene volveremos a la carga con más.

La entrada Recursos imprescindibles para desarrolladores Android (XXV) aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


RHnp8myjlMk


Continúar leyendo...