Noticia RedMagic 6, análisis: potente, barato y pensado para jugar

RedMagic 6, análisis: potente, barato y pensado para jugar


A medida que se popularizan los streaming de videojuegos el número de personas que juega de forma profesional, o casual pero durante un tiempo considerable, sube. En los móviles esto también sucede pero, si bien cualquier móvil vale para jugar, no en todos se juega igual. Ahí es donde entran los móviles gaming.




En los últimos años hemos visto cómo diversas marcas han reforzado su apuesta por esta categoría, con dos firmas en primera posición: ASUS y RedMagic. Nosotros hemos podido probar el último móvil gaming de esta última, el RedMagic 6, y estas son nuestras conclusiones.

XXX

Características Red Magic 6​

  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 888
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 128 GB.
  • Gráfica: Adreno 650.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,8 pulgadas.
    • Resolución: FullHD+.
    • Relación de aspecto: 20:9.
    • Tecnología AMOLED.
    • Otros: tasa de refresco de 165 Hz.
    • Tasa de refresco táctil: 500 Hz para un toque, 360 Hz para multitáctil.
  • Cámara trasera.
    • Sensor principal: 64 Mpx.
    • Gran angular de 8 Mpx.
    • Macro de 2 Mpx.
  • Cámara delantera.
    • Sensor de 8 Mpx.
  • Puertos:
    • Conector USB Tipo C.
    • Sensor de huellas bajo el panel.
    • Conector de auriculares de 3,5 mm.
    • Sistema de enfriamiento multidimensional con ventilador activo.
  • Otros: 5G, WiFi 6E, Bluetooth, GPS, GLONASS,….
  • Batería:
    • Magic 6:
      • 5050 mAh.
      • Carga rápida de 66W.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 11.
    • Capa del fabricante: Red Magic OS 4.

Se nota que es un móvil gaming, pero no demasiado​


RedMagic 6, análisis: potente, barato y pensado para jugar


Los móviles diseñado para jugar normalmente se han diseñado para un tipo de usuario al que le llama la atención los colores fluorescentes y los ángulos marcados. No obstante, los fabricantes de móviles poco a poco van puliendo sus diseños y ofreciendo propuestas que, si bien son claramente móviles para jugar, no destacan tanto en el apartado estético.

Aún así, estamos ante un dispositivo enorme, de gran diagonal, mucho peso y bastante grosor, y nada de eso debería ser un problema dado que este smartphone se ha diseñado para jugar, no para ser lucido.

RedMagic 6, análisis: potente, barato y pensado para jugar


En uno de los laterales mayores tenemos unos botones hápticos que permiten su uso en los juegos para emular los gatillos de las consolas. También tenemos un sistema de refrigeración que permite que el procesador rinda al máximo nivel durante más tiempo. Este es uno de los pocos móviles del mundo con un ventilador mecánico que podemos escuchar cuando funciona.

RedMagic 6, análisis: potente, barato y pensado para jugar


También tenemos un doble altavoz, aunque el segundo está en el auricular y no llega a darnos una experiencia tan buena como en los ASUS ROG Phone.

Volviendo a aspectos positivos, se mantiene el jack de auriculares de 3.5 mm y tenemos un botón físico para activar el modo gaming, en un color rojo que no desentona con el acabado del terminal.

La construcción es de gran calidad y no podemos achacarle que hayan escatimado en esto para controlar el precio del dispositivo.

Un rendimiento fuera de toda duda​


RedMagic-6-analisis-023.jpg


Si hay un apartado en el que los móviles gaming no flaquean ni mínimamente es en el del rendimiento. El RedMagic 6 usa el Snapdragon 888 y las últimas tecnologías de memoria, LPDDR5 y UFS 3.1.

Eso sí, este modelo no llega a las cifras más altas, reservadas para el modelo Pro. No es un problema con la RAM ya que los 12 GB disponibles son suficientes independientemente de lo que queramos hacer, pero sí que se puede notar en los 128 GB internos, que bien podrían haber sido 256 GB.

RedMagic 6


El modelo chino no implementa NFC pero sí que lo hace el modelo europeo que es el que podemos comprar en España.

En el uso diario no hemos visto ni un atisbo de lag o de problemas jugando a todo tipo de propuestas, navegando, usando el móvil en interiores, exteriores o intentando forzar el rendimiento.

RedMagic 6


La conectividad es la que esperamos en este tipo de móviles, con Wifi 6E, bluetooth 5.2, jack de auriculares… pero no microSD.

Tenemos tanto sensor de huellas bajo la pantalla como detección de rostro para desbloquear y ambas funciones son rápidas y cumplen su cometido. No siempre es así en todos los móviles, así que hay que reseñarlo.

Una pantalla con poco brillo y mucha fluidez​


Una pantalla con poco brillo y mucha fluidez


Uno de los mayores reclamos de los móviles de gama alta de los últimos dos años es el aumento de la tasa de refresco. Esto es lo que permite aumentar la sensación de velocidad al usar el móvil en algunas circunstancias, como navegando, haciendo scroll en aplicaciones de redes sociales, etc.

Fueron los móviles gaming los que empezaron a tirar de esta cifra hacia arriba y es que en un momento en el que los flagship de cada marca se quedaban en 60 Hz, algunos terminales pensados para jugar llegaban a los 120 Hz.

interfaz-3.jpg


Nubia a llevado a los nuevos RedMagic 6 a otro nivel al permitir una tasa de refresco máxima de 165 Hz, la mayor vista en un smartphone.

Esta tasa de refresco es adaptable, es decir, podemos cambiarla entre 60Hz, 90Hz, 120Hz y 165Hz. También se ha cuidado la tasa de muestreo táctil, que llega a los 500 Hz, algo clave para no notar latencia entre que tocamos la pantalla y el juego o la interfaz de una aplicación responde.

Sin embargo, esta pantalla tiene un punto débil si la comparamos con otras, el brillo. Con un máximo de 630 nits, hemos visto cómo usar este móvil en exteriores no es que no sea posible, pero nos ofrece una experiencia mucho peor que otros modelos que superan con creces los 1000 nits.

Una pantalla con poco brillo y mucha fluidez


Eso sí, somos conscientes de que normalmente los móviles gaming se usan en interiores, por lo que no es este problema algo tan grave como en dispositivos diseñados para usar más fuera de casa.

El panel usa una diagonal de 6,8 pulgadas y dispone de tecnología OLED y resolución FullHD+, con una relación de aspecto 20:9 y tecnología de color de 10 bits.

Y hablando de color, nos ha gustado mucho la cantidad de opciones que hay para controlar cómo la pantalla muestra los colores, muchas opciones y bastante prácticas.

Las cámaras no son lo mejor del RedMagic 6​


Una pantalla con poco brillo y mucha fluidez


Cuando he tenido la oportunidad de hablar con los responsables de departamentos de productos de diferentes marcas siempre me han trasmitido lo mismo. El apartado fotográfico es algo muy secundario para los compradores de móviles gaming.

Esto se nota que también lo piensan los creadores del RedMagic 6 ya que estamos ante un modelo que no puede presumir de una cámara espectacular.

RedMagic-6-analisis-010.jpg


Tenemos un sensor principal de 64 Mpx, un gran angular de 8 Mpx y un macro de 2 Mpx. En la galería tenéis fotografías y vídeos de todo tipo con las cuatro cámaras, si contamos el sensor delantero de 8Mpx.

En resumen, podemos decir que de día obtenemos imágenes aceptables, incluso decentes gracias a un HDR bien logrado, pero que flaquean en definición si usamos un sensor que no sea el trasero principal.

De noche la calidad baja, pero no tanto como nos temíamos y aquí se nota el avance que hemos visto en la industria en genera en este tipo de fotografías.



La cámara delantera no tiene, en absoluto, un buen rango dinámico, y en muchas ocasiones quema las imágenes.

La grabación de vídeo peca en la falta de HDR y sobre todo en la estabilización, que de día es aceptable pero que de noche y, sobre todo delante, deja que desear.

Una batería que deja buen sabor de boca​


RedMagic-6-analisis-018.jpg


El RedMagic 6 Pro presume de tener una carga rápida de 120 W. Sin embargo, su hermano menor, que es el que estamos analizando, se queda en los 65 W, una velocidad muy buena que sin embargo hemos visto ya en muchos móviles.

Los 5050 mAh de la batería se pueden cargar en menos de una hora y entre eso y la buena gestión de la batería que nos ofrece este modelo podemos decir que este es uno de los apartados estrella.

En la primera prueba de batería hemos estado jugando en casa, usando Instagram y Twitter. También hemos salido a hacer fotos, realizado llamadas y usado el móvil en exteriores. Hemos tenido la tasa de refresco en 90 Hz, la cifra que viene de serie. Hemos llegado a las 6 horas y media de pantalla con 31 horas de autonomía.

En la segunda prueba de batería hemos puesto la tasa de refresco de la pantalla a 165 Hz, hemos jugado y usado el móviles en interiores y exteriores, pero más en el interior de casa, lo que hace que el brillo no tenga que ser tan alto. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 25 horas de autonomía.

En la tercera prueba de batería hemos mantenido la tasa de refresco de la pantalla a 165 Hz y hemos estado usando el móviles solo interiores bajo Wifi. Hemos llegado a las 6 horas y 45 minutos de pantalla con 25 horas de autonomía.

El resto de pruebas van en la misma línea y demuestra que merece la pena dejar la tasa de refresco siempre en el máximo.

RedMagic 4.0 tiene MUCHO que pulir​


interfaz-2.jpg


La interfaz de los móviles gaming de Nubia se llama RedMagic 4.0 y es, claramente, el punto más débil de sus móviles.

La parte fotográfica no sobresale pero podemos entender el motivo. Lo que no es de recibo es tener una interfaz con fallos de traducción cuando la usamos en español y con una estética que parece más propia de 2013 que de 2021.

interfaz-1.jpg


Eso sí, en cuanto a opciones y estabilidad no tenemos queja y Android 11 se ha implementado aceptablemente bien, aunque no tenemos el menú domótico del botón de encendido, algo que también eliminaron Samsung y Xiaomi, pero que otras marcas sí que han dejado.

interfaz-redmagic-6-juegos-1.jpg


La parte mejor trabajada es el lanzador de juegos, que se activa al activar el botón rojo del lateral, y que permite modificar diversos parámetros del smartphone, como que se active o no el ventilador, la tasa de refresco de la pantalla…

interfaz-redmagic-6-juegos-2.jpg


También podemos configurar los gatillos laterales, que tienen una gran velocidad de respuesta y que nos dan una ventaja real en algunos juegos si lo comparamos con los móviles de iguales prestaciones pero no pensados para jugar.

Si buscas un móvil gaming barato, el RedMagic 6 es tu móvil​


RedMagic-6-analisis-013.jpg


Es realmente difícil que una marca pueda crear un punto de inflexión con cada uno de sus lanzamiento. Pero mantener el nivel es ya algo destacable.

Es lo que ha pasado con este RedMagic 6, que nos ha recordado mucho, en lo bueno y en lo malo, al RedMagic 5S, un smartphone que probamos hace pocos meses.




El usuario al que recomendamos este móvil es el que quiere un móvil muy potente, que va a ofrecerle una buena autonomía y cuyos puntos débiles (brillo de pantalla y cámaras) no le suponen un inconveniente.

Eso sí, el factor precio es posiblemente el más relevante ya que este modelo se vende por 599 euros, un coste muy tentador para el hardware que lleva. Si queremos más RAM, más memoria y una mejor carga rápida, el RedMagic 6 Pro lo tenemos por 699 euros.

La entrada RedMagic 6, análisis: potente, barato y pensado para jugar aparece primero en El Androide Libre.


3-k2k4u9Xgs


Continúar leyendo...