Noticia Reggie responde: ¿Debería Nintendo dejar de hacer consolas?

Ayer vimos como en el canal estadounidense The Game Theorists se publicaba un nuevo episodio de DeadLock, una serie de debates donde el ganador de los mismos queda decidido por el espectador.


En esta entrega protagonizada por el anfitrión principal del canal, MatPat, y el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, se pone sobre la palestra y se discute de forma honesta un tema que nunca había tenido una contestación tan extensa por parte de la compañía hacia sus fans: ¿Debería convertirse en una desarrolladora third party y abandonar el mercado de los sistemas dedicados a videojuegos?

Algunos de los argumentos lanzados por MatPat pasan por como a la gran cantidad de jugadores de otras plataformas les gustaría poder adquirir los juegos de Nintendo sin tener su plataforma, o como las acciones de Nintendo se vieron perjudicadas cuando Nintendo presentó Switch, en contraste al beneficio que supuso su salto a juegos para móviles u otros anuncios de la compañía. También señaló la posibilidad de que Nintendo creara sus periféricos, como mandos y accesorios para otros dispositivos, a lo que Reggie respondió que no solo intentan hacer los mejores sistemas de juegos, si no que con cada consola intentan llevar nuestra forma de jugar y a la industria de los videojuegos a otro nivel.

myAoDar.png

MatPat: “Facebook tiene Oculus, Google tiene DayDream, y Nintendo… vuelve al mercado de la realidad virtual con Virtual Boy 2.0, incluso podríais añadir un nuevo color: el verde, sería como la Navidad.”

Reggie durante gran parte del debate se ha dedicado a defender la posición de Nintendo en la industria y como al tener el control sobre el hardware que hace funcionar sus juegos pueden crear experiencias excepcionales, como grandes innovaciones que Nintendo ha traído a la industria la han llevado a buen puerto, y como nuevas audiencias han llegado al mundo de los videojuegos gracias a sus consolas.

bHCyN6b.png

Reggie: “Nintendo ha estado entre nosotros por más de 100 años, y es mi trabajo hacer que siga estándolo por muchos años más. Aunque apreciamos tu preocupación, Mat, y la de todos los gamers alrededor del mundo, estad seguros de que vamos bien. Vosotros preocuparos de Ganon o Bowser, dejadnos a nosotros los negocios”.

Esto es un pequeño resumen de los momentos destacados del video y no representa todo su contenido, así que os recomendamos que le echéis un vistazo a esta divertida confrontación y entrenéis vuestro inglés al mismo tiempo.

¿Vosotros que opináis sobre este tema?

Continúar leyendo...