Noticia Resultados financieros de Nintendo del año fiscal en curso (31/01/17)

Como muchos de vosotros sabréis, los años fiscales se miden en trimestres operacionales, y muchas compañías acostumbran a dar una breve descripción del desenvolvimiento de cada trimestre al finalizarlo. Nintendo ha revelado hoy los más recientes detalles sobre el año fiscal en curso, desde su inicio en abril de 2016 hasta el pasado 31 de diciembre de 2016.

Encontraréis algunos detalles al respecto a continuación:

  • Super Mario Maker para Nintendo 3DS superó la marca de millones en ventas
  • Pokémon GO llevó al aumento de ventas de software en la serie Pokémon lanzadas en el pasado e impulsó el crecimiento de las ventas de hardware de la familia 3DS, especialmente fuera de Japón
  • El volumen de ventas de hardware de Nintendo 3DS a nivel mundial en este período fue de 6,45 millones de unidades (10% de incremento interanual)
  • Las ventas de software de Nintendo 3DS fueron de 46,78 millones de unidades (un 20% de incremento interanual)
  • Se planeó enviar 0,8 millones de unidades Wii U este año fiscal, sobre la base del pronósticos de la demanda integral de hardware de Nintendo
  • El volumen de ventas de hardware de 0,76 millones de unidades (75% de disminución en una base interanual) para Wii U
  • El volumen de ventas de software fue 12,48 millones para Wii U (45% de disminución interanual)
  • Super Mario Run “provocó una respuesta fantástica, superando los 40 millones de descargas en cuatro días después del lanzamiento”
  • NES Classic Edition “fue lanzado en Japón y en el extranjero en noviembre al público”
  • “Aunque el lanzamiento de algunos nuevos títulos que ofrecen la funcionalidad amiibo restableció un cierto impulso, las ventas de amiibo se mantuvieron
  • “Se registraron 6,5 millones de unidades para las figuras amiibo y 6,6 millones de unidades para las tarjetas amiibo”
  • Las ventas digitales fueron “en gran medida iguales a las del mismo período del año pasado” debido a la falta de nuevo contenido descargable
  • Los ingresos operativos fueron de 26.300 millones de yenes
  • Las ventas netas fueron de 311.100 millones de yenes (de las cuales las ventas en el extranjero fueron de 221.300 millones de yenes o un 71,2% de las ventas totales)

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:


Lanzaremos Nintendo Switch, un nuevo sistema de sobremesa que diversifica las formas en las que se puede jugar a videojuegos, el 3 de marzo de 2017 en Japón y en el extranjero. Nuestra línea de lanzamiento incluye software First-Party como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, además de fuertes títulos de terceros. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará en Wii U el mismo día.

Para Nintendo 3DS, queremos mantener el impulso que rodea los exitosos títulos Pokémon Sol / Pokémon Luna y Super Mario Maker para Nintendo 3DS, además de lanzar nuevos títulos como Mario Sports Superstars.

Para dispositivos inteligentes, planeamos lanzar el juego Fire Emblem Heroes el 2 de febrero. También continuaremos el lanzamiento de diciembre de Super Mario Run con una versión de Android en marzo. Para ajustar los lanzamientos y el funcionamiento de estas aplicaciones, hemos acomodado el calendario de lanzamiento de Animal Crossing, que originalmente habíamos planeado lanzar durante este período. Este título se dará a conocer durante el próximo año fiscal.

Hemos revisado el pronóstico financiero originalmente publicado el 26 de octubre de 2016. Para más detalles, vea el Notice of Full-Year Financial Forecast and Dividend Forecast Modifications publicado hoy (31 de enero de 2017).

CfOWTXQWAAAhbRj.jpg


Continúar leyendo...