Noticia Resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 de Apple

650_1200.jpg


Finaliza un trimestre más y como es costumbre, las grandes compañías tecnológicas tienen una cita con Wall Street. Apple acaba de anunciar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal del año 2016, cerrado el 25 de junio de 2016. Las cifras ya están aquí y no son nada buenas, especialmente debido a la caída en las ventas del iPhone, pues incluso se ha llegado a decir que es el peor trimestre de la historia del dispositivo de Apple.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.800 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. Al comparar estas cifras podemos ver una caída del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, donde las ventas fueron de 49.600 millones de dólares y el beneficio neto de 10.700 millones de dólares o 1,85 dólares por acción. En términos generales, las cifras de este trimestre están relacionada a las bajas ventas en prácticamente todos sus productos.

Una caída por segundo semestre consecutivo en las ventas del iPhone


650_1200.jpg


El iPhone tuvo un trimestre complicado por segunda vez consecutiva, pues las ventas del teléfono cayeron en un 23% respecto al año anterior, quedando en 40,4 millones de unidades en el trimestre, siete millones menos que el año pasado. Sin embargo, Tim Cook indicó que el iPhone SE ha tenido gran acogida entre los usuarios, pues gracias a este producto la compañía de la manzana pudo vender más teléfonos de los esperados.

Pero este no fue el único dispositivo que reportó una baja en ventas. Este trimestre Apple vendió 10 millones de iPads (un 9% menos que el mismo trimestre del año anterior), pero el iPad Pro de 9,7 pulgadas le dio un pequeño impulso a la categoría de tabletas de la compañía, ayudando a que los ingresos por este producto aumentaran un 7%. De igual manera, en este trimestre Apple vendió 4.2 millones de Macs, un 11% menos al compararlo con las cifras del Q3 del 2015.

La apuesta de Apple a los servicios


650_1200.jpg


Los Servicios sorprendieron gratamente impulsando a la compañía a superar las expectativas de Wall Street. De acuerdo a la firma de Cupertino, los ingresos por servicios crecieron el 19%, impulsados por la App Store que alcanzó un récord histórico, Apple Music, Apple Pay y iCloud, que están ayudando a que la compañía reciba ingresos significativos.

“Nuestro negocio de servicios ha crecido un 19 por ciento año sobre el mismo periodo del año anterior y las ventas de la App Store han logrado su máximo histórico, al tiempo que nuestra base de clientes sigue creciendo y alcanza un umbral récord, indicó Luca Maestri, director financiero de Apple.

Por su parte, Tim Cook indicó que la compañía está muy ilusionada por la respuesta de los clientes y los desarrolladores al software y a los servicios presentados durante en la WWDC de junio.

En desarrollo...

También te recomendamos

Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo

Resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016 de Apple

Comparando peras y manzanas: puntos clave de la presentación de resultados de Apple

-
La noticia Resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

HuSocySAsKo


Continúar leyendo...