Noticia Revive el increíble salto de Felix Baumgartner en primera persona

salto-felix-baumgartner--300x170.jpg



El 14 de octubre de 2012, muchos nos mantuvimos pegados a una pantalla para ver la épica proeza de Felix Baumgartner. Dos años antes, el anuncio de que el paracaidista estaba trabajando en con científicos y la marca Red Bull para lograr el salto más alto jamás realizado, causó sorpresa. ¿Sería posible su hazaña?

Felix Baumgartner saltaría desde una cápsula situada a 39.000 metros de altura, una misión por la que fue tildado a partes iguales de "héroe" y "loco". Su iniciativa sirvió para demostrar por primera vez que un ser humano era capaz de atravesar la barrera del sonido y de paso, establecer un nuevo récord, al superar un salto anterior de 1952, realizado a 31.000 metros de altura.

El vídeo donde podrás revivir en primera persona el épico salto de Felix Baumgartner provoca cierto mareo, no hay duda. Pero sus más de ocho minutos nos ayudan a recordar lo emocionante que fue vivirlo en directo, por la peligrosidad que suponía. Un pequeño dato: los sensores dejan de medir su frecuencia cardíaca cuando abre el paracaídas. Resulta interesante ver cómo el ritmo del corazón de Felix Baumgartner se revoluciona en los primeros segundos de caída libre.

Un año y medio después de la iniciativa de Red Bull Stratos, aquella frase de Felix Baumgartner vuelve a resonar en nuestra cabeza: «Sometimes you have to go up really high to understand how small you are». Con este pequeño vídeo, sus palabras demuestran una vez más lo acertado que estaba.

mf.gif








a2t.img
5s5ezNT6P44


Continúar leyendo...