
RHA es un fabricante de auriculares que cada día está ganando más peso en el sector al presentar unas soluciones realmente completas y que destacan por la calidad de sus acabados, además de ofrecer un sonido de alta calidad.
Ya hemos analizado varios de sus productos como los RHA MA750i o los potentes RHA T20i, unos auriculares in ear que me dejaron grandes sensaciones. Ahora le toca el turno a los RHA CL750, unos auriculares orientados para utilizarlos con un amplificador y disfrutar al máximo de tu música preferida.
Diseño

Los productos de RHA destacan por la calidad de sus acabados y por el increíble embalaje en el que vienen, otra de las características más notables de la marca. Y con los CL750 sorpresa viene al obtener el producto y al abrir su caja: no solo vienen los audifonos excelentemente colocados, sino que RHA incluye un soporte de acero inoxidable con gran cantidad de almohadillas de silicona de doble densidad en tamaño pequeño, mediano y grande.
Además junto con los audifonos RHA MA750i y las almohadillas incorporan una funda de transporte de alta calidad que permitirá que tus auriculares no se dañen con el trote diario, sin embargo es bastante complicado que pase gracias a la alta calidad de los acabamientos de este producto.

A esto hay que sumarle unos acabados de alta calidad. Y es que los CL 750 destilan calidad por cada uno de sus poros. Para empezar los auriculares cuentan con un cuerpo fabricado en acero inoxidable 303F que dota a estos audífonos de una gran resistencia ante golpes y caídas. Durante el tiempo que los he estado utilizando, los auriculares han sufrido algún que otro golpe o caída y no tienen ninguna marca por lo que confirmo que estos auriculares son realmente resistentes.
Siguiendo con el cableado decir que es bastante atractivo además de duradero. Y es que el cableado está realizado en alambre de cobre y libre de oxígeno, además de estar cubierto de un material translúicido que ofrece una gran resistencia, una aparencia muy vistosa y es sencillamente imposible que se enrollen.

Para finalizar el apartado del cable decir que acaba en una conexión de acero inoxidable de 3.5 mm cubierto de oro para aumentar la calidad. El sistema para sujetar los auriculares es bastante cómod ya que en la parte de la base de cada auricular el cable es moldeable para acoplarlo mejor en la parte trasera de la oreja.
Si a esto le sumamos la gran cantidad de almohadillas con las que vienen los auriculares RHA CL750 tenemos ante nosotros un producto con muy buenos acabados y un diseño realmente premium. En este aspecto, como siempre, RHA destaca mucho respecto a sus competidores.
Características técnicas

Estos auriculares están claramente orientados para utilizarse con un amplificador. Para ello RHA nos ha cedido su amplificador portátil DACAMP compatible con dispositivos Android y ya os digo que tras probarlo me he quedado impresionado con la calidad del sonido. Eso sí, si conectáis directamente los auriculares a vuestro teléfono, notaréis que el sonido suena realmente bajo.
Características técnicas de los RHA CL750
- Sensibilidad de 89 dB.
- Respuesta de frecuencia:16Hz – 45000 herzios.
- Potencia nominal/Máxima: 10 mW y 50mW.
- Impedancia: 150 ohmios.
- Peso: 35 gramos.
Viendo las características técnicas queda claro que estos auriculares funcionan mejor con unos amplificadores, especialmente al ver los 89 dB de eficiencia y el valor tan alto de impedancia, 150 ohmios.
Probando los RHA CL750
Ya hemos visto que los auriculares RHA CL750 son un producto muy bonito y con unos acabados de alta calidad, pero ¿cómo suenan? Pues realmente bien. Para ello he utilizado el amplificador DACAMP y he descargado diferentes canciones con un buen britate y de esta manera disfrutar de la música con la máxima calidad.
Eso sí, he de decir que llevar el amplificador por la calle es bastante incómodo ya que es un aparato grande por lo que recomiendo utilizarlo principalmente en casa, donde podréis tener un sonido de alta calidad sin tener que tener conectados los auriculares a un equipo grande.
Un detalle que me ha gustado mucho es que los auriculares RHA CL750 aislan bastante bien de el ruido por lo que podréis disfrutar al máximo de tus canciones preferidas en cualquier entorno.
Bajos

En el caso de los bajos, los tonos no son demasiado pronunciados. El sonido ofrecido no es tan potente como en sus competidores ofreciendo una calidad de sonido muy decente pero inferior al de otros modelos disponibles en el mismo rango de precios. Evidentemente disfrutaréis escuchando Rap o cualquier otro género musical donde predominen los bajos pero hay que tener en cuenta que otros modelos sonarán mejor en este aspecto.
Medios
Aquí sí que notaréis un sonido más limpio. En el caso de los CL 750 escuchamos una música con tonos más nítidos donde disfrutaréis como nunca de canciones donde predominen las guitarras y determinados tipos de voces. En este aspecto el resultado conseguido con la nueva solución de RHA es realmente buena.
Agudos
Por último tenemos los agudos. En este caso, igual que los medios, el sonido es bastante claro, dejando patente el buen trabajo realizado por parte del equipo de RHA. Especialmente las voces y los instrumentos de viento suenan realmente bien y permiten disfrutar de la música al máximo.
Conclusiones finales

El trabajo realizado por RHA con los RHA CL750 es realmente buena. Los auriculares funcionan realmente bien y, por su rango de precios, destacan respecto a sus competidores por los increíbles acabados que ofrece este dispositivo, que además gracias a la construcción de los cascos, promete una alta durabilidad.
¿Hay mejores soluciones que los RHA CL750 si buscas unos auriculares para utilizar con un amplificador? Por ese rango de precios, recordemos que buscando un poco por internet podéis comprarlos por menos de 150 euros, me ha parecido una de las mejores opciones disponibles.
Y si a esto le sumamos unos acabados de calidad, una construcción sólida y duradera, unas cuantas almohadillas para adaptarse a cualquier oreja y la funda de transporte incluida en el paquete, tenemos ante nosotros un producto realmente completo y que no decepcionará a los amantes de la música.
Opinión del editor
Pros
- Calidad de los acabados
- Sonido de calidad
Contras
- Solo funciona con un amplificador
Continúar leyendo...