
Algunos de vosotros no conoceréis a RHA, una compañía británica especialista en auriculares. El fabricante inglés se está haciendo un hueco en el mercado español gracias a la calidad de sus productos, y hoy os traemos un análisis de sus auriculares RHA MA750i.
Unos auriculares que unen acabados premium, diseño realmente atractivo y una calidad de audio que rivaliza con gamas superiores. En definitiva, la experiencia tras utilizar los RHA MA750i no podría haber sido mejor.
RHA MA750i : un producto completo y cuidado al detalle

La primera sorpresa llega al recibir el producto y al abrir su caja: no solo vienen los auriculares perfectamente colocados, sino que RHA incluye un soporte de acero inoxidable con seis pares de almohadillas de silicona de doble densidad en tamaño pequeño, mediano y grande. Sí, vienen dos pares de cada uno, por si pierdes alguno no tengas problemas a la hora de sustituirlos.
También vienen dos pares de almohadillas de doble perfil con tamaño medio y mediano además de dos pares de almohadillas de espuma viscoelástica en tamaño universal que, al adaptarse al oído, permitirá a cualquier usuario disfrutar de estas almohadillas.
Viendo lo que incluyen estos auriculares se nota el mimo puesto en este producto que ya está disponible en nuestro país. Además junto con los auriculares RHA MA750i y las almohadillas incluyen una funda de transporte de alta calidad que permitirá que tus auriculares no se dañen con el trote diario, aunque es bastante difícil que pase gracias a la alta calidad de los acabados de este producto.
Acabados de alta calidad y un diseño realmente atractivo

El gran problema de muchos auriculares es que se acaban rompiendo. Siempre acaba fallando uno de los dos lados, el cable se pela tras sufrir mil penurias o sencillamente dejan de funcionar. Con los MA750i no tendréis este problema.
Y es que uno de los puntos fuertes de estos auriculares son sus acabados; toda la estructura de los RHA MA750i es de acero inoxidable de grado 303F, lo que denota la alta calidad del producto. Este material lo vemos en los cascos, control remoto y el puerto conector.
Otra sorpresa realmente agradable es la elección del material para el cable: goma. El cable es más grueso y está mucho mejor de protegido además de ofrecer una sensación de calidad inigualable en unos auriculares de un rango de precio parecido. ¿Queréis más? Pese a venir con una funda para transportar los auriculares no ha habido forma de conseguir que se enreden. No es broma, los auriculares RHA MA750i no se enredan. Y eso para mí, vale un imperio.
Adiós a perder el tiempo desenredando tus auriculares

La sujeción de los cascos se basa en un soporte que se adapta perfectamente a la oreja yendo los cables por encima de la misma. Ideal para aquellos deportistas que quieran disfrutar de la calidad de sonido de los MA750i ya que no se mueven de su sitio.
El conector de 3.5 mm integra un muelle en la parte externa que impedirá que el cable se dañe o rompa, otro detalle que demuestra la calidad de los acabados. Y si sumamos que el conector está bañado en oro para mejorar la calidad de sonido, tenemos ante nosotros uno de los productos con mejores acabados del mercado. Teniendo en cuenta que su precio oscila entre 89 y 99 euros en función del modelo, los auriculares RHA MA750i son una opción a tener en cuenta.
Uno de los principales problemas de los auriculares de este tipo es que tras un uso prolongado suelen producir molestias. En este caso los chicos de RHA han pensado en todo. Y es que sus almohadillas de espuma visco elástica con memoria se adaptan al oído perfectamente, recuperando su forma original al quitártelos. El material, fabricado por RHA ofrece un rendimiento sencillamente espectacular.

He estado escuchando música durante cuatro horas seguidas en un viaje y no me han molestado para nada, algo que agradezco. Además si te has de quitar el audífono, los auriculares se mantienen en la oreja sin caerse.
¿Qué más pedir? Pues que suenen bien, que esa es su función principal.
Calidad de sonido a la altura de los acabados

Hemos visto que los auriculares MA750i de RHA tienen unos acabados espectaculares y son realmente cómodos. Pero ¿cómo suenan? Si te gustan los auriculares con unos bajos fuertes te van a encantar.
Y es que RHA ha conseguido un balance bastante bueno, sin llegar a la burda exageración de los pseudo auriculares de Beats. Con unos rangos medios que ofrecen un sonido suficientemente fuerte pero sin perder calidad, puedo afirmar sin duda que los MA750i ofrecen un rendimiento superior a la otros auriculares de mayor precio. Pero con un pero, el género musical.
He probado varios géneros músicales y mi conclusión es muy clara: si te gusta el pop, música clásica, rock, heavy o electrónica los MA750i son la opción más recomendable. Pero en cambio si te gusta el hip hop, no disfrutarás al 100% de este estilo musical con estos auriculares. Un detalle a tener en cuenta.
La amplitud del sonido en los auriculares MA750i es uno de los grandes puntos fuertes, ofreciendo una excelente separación de rangos digna de auriculares de gama alta y cuyos precios no bajan de los 200 euros.
En cuanto al aislamiento de ruido, RHA asegura que su producto ofrece un rendimiento premium. A la hora de la verdad, si bien es cierto que no ofrecen una cancelación de sonido activo, el diseño de los auriculares junto a las almohadillas permiten bloquear gran cantidad de sonido.
Mi conclusión es muy clara: los RHA MA750i son uno de los mejores auriculares de gama media del mercado, por no decir los mejores. Difícil encontrar un producto que ofrezca estas prestaciones a ese precio. Y encima vienen con 3 años de garantía…
¿Tiene algún pero? sí. Hay dos modelos, el MA750 y el MA750i. La diferencia radica en que el modelo “i” integra un mando que permite controlar el volumen y responder llamadas, aunque solo es compatible con dispositivos iOS. Lo he probado con Android y el control de volumen no funciona. Si bien es cierto que puedes responder llamadas, escuchas tu voz a través de los auriculares lo que puede llegar a resultar molesto. ¿La solución? Comprar el modelo MA750 que cuesta 89 euros.
Opinión del Editor
Pros
- Acabados y cuidado del producto sencillamente espectacular
- Los auriculares RHA MA750i no se enredan
- Calidad de sonido digna de unos auriculares de gama alta
Contras
- No todo el mundo está dispuesto a pagar 90 euros por unos auriculares
- Si te gusta el hip hop estos auriculares no son los más adecuados
El artículo RHA MA750i, uniendo calidad y diseño en unos auriculares ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...