
El 7 de julio del año pasado se puso a la venta el LG G Watch, uno de los primeros smartwatches con Android Wear, la versión modificada de Android para wearables. Desde el mes de julio hasta final de año han pasado 6 meses en los que se han vendido 720 mil dispositivos que tienen esta versión especial de Android llamada Wear.
Unas cifras que pueden ser negativas, pero para lo que es un nuevo producto pueden ser vistas como positivas al tener tan poco tiempo de vida. Aparte de que los primeros dispositivos Android Wear han sido más bien prototipos que un producto final que tiene ya su tiempo y el cual ha sido desarrollado para demostrar todo su potencial. Si contamos con que Pebble ha vendido 1 millón de unidades podemos entrever un buen futuro para este tipo de dispositivos bajo Wear que para este año pueda ser su irrupción final con más marcas lanzando nuevos wearables.
Cifras desde Canalys

La firma Canalys dice que menos de tres cuartos de un millón de dispositivos que fueron vendidos en 2014 tenían a la plataforma nueva de Google para wearables, con una cantidad importante de usuarios prefiriendo un smartwatch de menor precio como es Pebble.
Según este mismo reporte, el Moto 360 fue el líder en cuanto a ventas, aunque debido a su falta de stock no vio incrementada sus cifras, mientras que el LG G Watch R ha sido un wearable más popular que el primero G Watch. Los primeros wearables de Asus, Sony y Samsung lucharon por venderse a más usuarios en Navidades, aunque aquí, la compañía coreana con un repertorio de 6 smarwatches lanzados en solamente 14 meses sigue liderando las ventas generales.
El futuro de Wear

La falta de stock, unos primeros wearables que son más bien un prototipo y la falta de publicidad y fuerza han sido varios de los motivos para que quizás estas cifras no hayan sido las esperadas, pero para lo que han sido 6 meses en 2014 tampoco está nada mal. Ahora solamente queda ver la incorporación de nuevos fabricantes que seguirán lanzando nuevos wearables bajo Android Wear y que impulsarán sus ventas, aparte de que pronto veremos las nuevas ediciones de esos prototipos que han sido lanzados por parte de la misma Motorola y LG.
Lo que no se puede olvidar Google, es del mes de abril, justo cuando será lanzado el Apple Watch en los Estados Unidos. Y tampoco podemos olvidarnos que algunos wearables de compañías como Xiaomi han tenido unas buenas ventas como es Mi Band con un millón de unidades vendidas. Veremos si el próximo Google I/O nos depara novedades suficientes para insuflar de más estímulos a Wear.
El artículo 720 mil dispositivos Android Wear vendidos en 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...