Noticia Roboto, la fuente de Android y Google, ahora es open source



El diseño es uno de los campos fuertes de Google. Más allá de Material Design, el buscador tiene muchos proyectos y trabajos interesantes que todavía no ha compartido con el mundo. Uno de ellos es Roboto, la fuente utilizada en las aplicaciones de Google y en el sistema operativo Android.

Hoy anuncian que Roboto pasa a ser open source y su código fuente está disponible ya en Github para que todos los desarrolladores y diseñadores interesados puedan utilizarla en sus trabajos.

Roboto fue creada por Christian Robertson y ha sido utilizada desde Android 4.0 Ice Crean Sandwich en el año 2011. En 2012 se creó la familia Roboto y se puso a disposición de todo el mundo en la web de Google bajo la licencia Apache.

Además de liberar la fuente, Roboto incluirá soporte para caracteres del Latín, Cirílico y Griego en Unicode 7.0, así como el código para la moneda de Georgia en Unicode 8.0. Aprovechando la ocasión anuncian que el número de glifos se ha triplicado hasta los 40.000.

Sin duda Roboto es una fuente cuidada y con muchos años a sus espaldas. Una fuente que involucra a varios equipos de Google y que por fin pasará a formar parte del software libre proporcionado por Google.


Más información Google Open Source Blog

La entrada Roboto, la fuente de Android y Google, ahora es open source aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


IwvlRM_nTGQ


Continúar leyendo...