
Esta semana la hemos tenido bastante movida en relación a distintas apuestas para mantener el control sobre nuestra actividad física. Desde lo que fue Moto Body desde Motorola con esa app disponible para todos los dispositivos o Spotify Running para lanzar nuestros temas favoritos según sea nuestro paso y ritmo cuando vamos a correr. Aplicaciones y servicios que se adaptan a nuestros quehaceres diarios en torno al deporte y el ejercicio físico.
Como según se dice que no hay dos sin tres, hoy es el momento en este viernes de la noticia sobre la compatibilidad de la aplicación S Health de Samsung para que cualquier dispositivo Android pueda instalarla. Toda una gran novedad para acercarnos a la apuesta del fabricante coreano para con la monitorización de cada paso que demos, cada caloría gastada o cuantos kilómetros hemos recorrido en ese circuito a través de una dehesa.
Samsung abriéndose a todos
En el IFA conocimos como el fabricante coreano está cambiando un poco el rumbo en torno a cerrarse ante los demás para ahora pasarse a abrirse para que cualquier usuario que tenga cualquier dispositivo Android pueda utilizar el Gear S2. Ya hemos conocido anteriormente, como tontamente, Samsung obligaba a los usuarios a tener un teléfono Samsung para poder usar algunos de sus nuevos gadgets. Una política cerrada que lo único que consigue es que los usuarios accedan a otros wearables en vez de los propios de la compañía coreana.

Ahora tenemos ante nosotros a S Healt, la aplicación de fitness de este fabricante que entra directamente a competir con Google Fit, que es compatible con todos los dispositivos Android 4.4 o superior. Un nuevo horizonte se abre ante nosotros ya que cualquiera puede ahora instalar esta aplicación que tiene una buena manufactura y a la cual Samsung le ha ofrecido bastante cariño desde que la lanzara ya hace más de un año y medio cuando llegó en el Samsung Galaxy S5.
El deporte en tu smartphone
S Health es una aplicación que ha ido mejorando en el tiempo con gráficas, consejos o incluso la posibilidad de marcar objetivos. Sigue la tendencia de otras muchas, así que los que estéis acostumbrados a apps de este tipo estaréis como pez en el agua.

Podemos seleccionar distintos programas de ejercicio predefinidos y realizar una monitorización diaria de las actividades que vayamos realizando. Ofrece soporte a múltiples gadgets o wearables y está disponible en 70 idiomas distintos, entre como no podía ser de otra forma está el nuestro.
Una app muy recomendable por todo lo que ofrece y por tener la mano de Samsung en cada recoveco de la aplicación. Se une a la fiesta de este tipo de apps entre las que encontramos a Fit, Endomondo, Runstatic o la nueva Moto Body, así que no tardéis en descargarla para probar sus virtudes y bondades.
La apertura de la app a demás dispositivos marca un nuevo rumbo, tal como he dicho, y del cual nos alegramos evidentemente.
WP-Appbox: S Health (Free, Google Play) →
El artículo S Health de Samsung ya está disponible para cualquier dispositivo Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...