Noticia Sabertron es el juego de sables de luz que estabas buscando (vídeo)

Filed under: Juegos

sabertron.jpg
A veces echamos la vista atrás y damos las gracias porque YouTube no existiera durante nuestros años formativos; de lo contrario, probablemente Star Wars Kid hubiera parecido otro pálido imitador en busca de clics. Afortunadamente (o no) ahora que somos adultos hemos terminado de perder la vergüenza, que es con lo que cuenta la gente de Sabertron para vender su juego de sables de luz basado en Arduino.

Pensado como si fuera un auténtico sistema de entrenamiento para Jedis bisoños, Sabertron (que no cuenta con la licencia de Lucas/Disney ni tiene relación oficial con Star Wars, dicho sea de paso) te enseña a cercenar miembros usando espadas de espuma, una placa Arduino con un acelerómetro para detectar los golpes y una barra LED donde se indica la puntuación mediante un módulo de transmisión por radio Xbee. Naturalmente, Sabertron puede diferenciar los golpes entre los haces de luz de las espadas y los recibidos por los blandos cuerpos de sus usuarios, e incorpora un panel de control en la empuñadura para seleccionar distintos tipos de duelo uno contra uno.

Sabertron existe por ahora solo en forma de proyecto en KickStarter, pero LevelUp, compañía desarrolladora del juego, ya tiene en mente un panel de puntuaciones montado en el pecho y la espalda junto a una plataforma más sofisticada que permitirá desarrollar combates en grupo para "un número ilimitado" de aprendices de la Fuerza. Casi podemos sentir la respiración entrecortada de millones de LARPERS buscando sus tarjetas.


Continue reading Sabertron es el juego de sables de luz que estabas buscando (vídeo)

Permalink | Email this | Comments
my-uUxnk52A


Continúar leyendo...