Noticia Sácale todo el provecho a tu Galaxy Note 3 con estos trucos, consejos y funciones



Desde la salida de la familia Galaxy, Samsung ha querido sacarle el máximo provecho, y hay que decir que de una forma un tanto…exagerada. Inicialmente era el indicativo de un teléfono de gama considerablemente alta, pero poco a poco se está convirtiendo en un estándar que casi todos los Samsung pasan a llevar de apodo.

Aún así, los máximos representantes de la serie Galaxy están ahí para demostrar lo que saben hacer, y en esta ocasión os mostramos algunas de las características del nuevo Note 3, que no son pocas, y no están todas, pero sí nos dará una idea de lo que podemos llegar a hacer con un móvil.

El artículo está basado en un vídeo que han hecho desde Droid-Life, y que os dejo al final del artículo, además de añadir a cada uno de los tips, el minuto en el cual se muestra por si os interesa verlo en acción.

Acciones básicas del S-Pen




El S-Pen es una característica (y accesorio) realmente útil y muy bien aprovechada de la gama Note. Al principio no pensé que un lápiz pudiera llegar a ser útil más allá de una tablet, pero visto lo visto con los Note “de bolsillo”, he de decir que no se si casi se le da más uso que en una tablet.

Para acceder a estas acciones bastará con acercar el lápiz a la pantalla y pulsar el botón para abrir el menú desplegable de las mismas.

Action Memo: Escribir a mano, con varias opciones como llamar, añadir a contactos, buscar en Internet, etc. [07:08]


Lo más común en un móvil es, aunque suene raro, llamar, y para ello necesitamos un número de teléfono (¿¿en serio??). En ocasiones debemos añadirlo a nuestra lista de contactos y lo normal es abrir el marcador, teclear el número, darle al menú y elegir la opción de “Añadir contacto”. Pero hay otra forma más “clásica” que es apuntarlo a mano, haciendo uso del S-Pen y una nota rápida, y desde ahí podremos elegir varias opciones como añadirlo a nuestros contactos, llamar, buscar en Internet, etc.

Si escribimos otro tipo de información, como direcciones de correo, físicas, ciertas palabras, etc., podremos hacer uso de todas las opciones de Action Memo.

ScrapBook. Capturar pantalla (no solo printscreen) [08:23]


A veces nos interesa realizar capturas de pantalla para poder tener una prueba de esa conversación para futuras necesidades, por poner un ejemplo retorcido, o si vemos un titular, tuit, o lo que sea, poder congelarlo “porsi”… Pero eso tiene ciertas limitaciones y es que tan solo podemos capturar lo que estamos viendo.

En el caso de un titular de una noticia, puede que nos interese también guardar el artículo en si, y para ello hay varias opciones como guardar la dirección en favoritos, entre otras muchas, pero con el Note 3 podemos hacer una captura de todo ese artículo, guardarlo como nota y, como tal, podremos anotar, o añadir cosas sobre esta, algo que puede ser muy útil.

ScreenWrite. Capturar pantalla + notas [10:17]


Es la opción sencilla de captura de pantalla a la mencionada anteriormente, y nos sirve para hacer fotos rápidas y anotar sobre estas lo que queramos. ¿Usos? Variados. Por ejemplo, si necesitamos dar indicaciones a alguien, es tan simple como abrir el maps, hacer una foto de la zona, dibujar sobre el mismo mapa el recorrido a seguir, pudiendo marcar zonas importantes como locales, edificios, etc para tener una orientación más precisa y luego enviarla al quien corresponda.

Otro uso puede ser el de ver algo interesante por Internet, capturarlo y anotar detalles que nos puedan venir bien para más adelante.

La diferencia entre esta opción y la anterior es que aquí tenemos una foto del tamaño de la pantalla, mientras que antes teníamos una imagen mucho más grande (larga), ya que guardamos una captura de toda la web, o artículo en cuestión.

Finder. Búsqueda rápida en todo el teléfono [10:34]


Con esta acción, se abre un menú que nos permite realizar una búsqueda en todo nuestro teléfono, de manera que si estamos buscando una canción, una carpeta, una nota, etc., no será necesario abrir la aplicación en cuestión para buscarla; bastará lanzar el buscador, empezar a escribir lo que busquemos, y poco a poco se irán filtrando todas las coincidencias.

Una forma muy útil y rápida de buscar cualquier cosa en nuestro terminal.

Pen-Window (añadir aplicaciones flotantes) [11:13]


Y la última opción es la de poder añadir aplicaciones flotantes al escritorio, del tamaño que queramos. Vendría a ser como abrir una app y activar el modo ventana, pero esta es una forma mucho más rápida de hacerlo.

Por ejemplo, queremos sacar la calculadora, pero en ventana emergente, pues bastará activar la opción de Pen-Window, dibujar el tamaño que queremos, elegir la calculadora, y en ese espacio de abrirá. Realmente cómodo y rápido, ya que podemos abrir más de una aplicación.

Multitarea en estado puro


Multi-Window-Note3.jpg


Samsung está aprovechando al máximo la multitarea que ofrece Android, dejando claro que no solo sirve para dejar apps en segundo plano…

Multiventana (varias apps de acceso rápido) [12:36]


La multitarea nos permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, y además en una misma pantalla, y Samsung tiene un menú que nos permite acceder a las aplicaciones que disponen dicha funcionalidad, de manera que las tendremos todas juntas. Para abrir la lista de estas aplicaciones es tan sencillo como mantener pulsado el botón atrás, y nos aparecerá una pequeña pestaña que al desplegarla nos mostrará todas esas aplicaciones.

Drag and drop multiventana [12:58]


Note-3-multitasking.jpg


Para poder usar de una forma efectiva el menú anterior, tenemos la opción “Drag and drop”, que nos permite arrastrar desde dicho menú, las aplicaciones que queremos abrir, y para ello bastará con arrastrarlas desde la barra al escritorio.

Si añadimos una, se abre a pantalla completa, pero si añadimos una segunda, podemos añadirla a la parte superior o inferior de la pantalla, pudiendo luego redimensionarlas o intercambiarlas.

Varias apps en una misma zona de pantalla [14:00]


Y para acabar de completar, podemos añadir más de una aplicación a cada una de las 2 zonas de la pantalla. Así, podemos tener en la parte superior el correo, calendario y notas, mientras que en la parte inferior podemos añadir la calculadora, el navegador y youtube, por ejemplo.

Para acceder a cada una de ellas lo hacemos mediante un botón que nos “despliega” las apps abiertas a modo de pestañas tipo chrome, pudiendo pasar de una a otra de una forma muy cómoda.

Funciones varias


Dejando de lado las características “especiales” de esos extras que ofrece Samsung, hay otras opciones que son igualmente interesantes…

Búsqueda interna en el menú de opciones [15:05]


A veces buscar una opción dentro del menú de configuración puede ser algo lioso, debido a la gran cantidad de opciones que nos ofrecen estos terminales. Para ello tenemos una opción, al igual que teníamos antes para buscar archivos en nuestro teléfono, para buscar opciones dentro del menú.

Así, si queremos acceder a la batería, bastará con escribir “Batería” y ahí nos aparecerán todas las opciones relacionadas, lo que nos facilitará la tarea en muchas ocasiones.

S-Pen keeper [16:45]


El S-Pen es propenso a quedarse por ahí si no tenemos cuidado, y para ello tenemos una opción que nos permite activar una alarma cuando alejamos el teléfono a una cierta distancia de él. De esta forma, nos evitamos perderlo o dejarlo olvidado en la mesa de un bar (ejem…).

Pasar imágenes/webs con el sensor [18:21]


El sensor de proximidad no solo sirve para apagar o encender la pantalla cuando estamos llamando, sino que podemos darle otros muchos usos, como por ejemplo pasar las imágenes de la galería o desplazarnos en una web sin necesidad de tocar la pantalla.

Abrir sub-menus en webs con S-Pen [19:20]


Otro de los “problemas” que tenemos a veces al acceder a determinadas webs desde el móvil, y más si dicha web no está optimizada para tales dispositivos, es que en muchas de ellas encontramos menús emergente que se despliegan al pasar el ratón del ordenador sobre ellos.

Cuando navegamos a dedo, no siempre podemos desplegar dichos menú, ya que al pulsarlo nos lleva a una sección de la web que puede no ser lo que queremos; así que gracias al S-Pen, con solo acercarlo al menú desplegable, este se abrirá pudiendo seleccionar la opción que deseemos.

Foto tras auto-foco y muchas opciones en la cámara [19:50]


La cámara incorpora, al igual que muchos de los demás Galaxy, una cantidad de opciones enorme, entre las que se encuentran la de poder realizar una foto automáticamente una vez seleccionado un punto de enfoque. Esto viene muy bien porque a veces seleccionamos un punto y, el tiempo que estamos pulsando el botón de disparo, puede haberse perdido o en su defecto haber movido el móvil haciendo que se desenfoque nuevamente.

De esta forma, nada más la cámara haya enfocado se realizará la foto de forma automática.

Despertar con sensor [00:40]


Esto ya lo incorpora el S4, pero no deja de ser una utilidad interesante, ya que con tan solo pasar la mano por encima del sensor, se enciende la pantalla mostrando la hora, notificaciones e información varia que pueda sernos de interés.

Widgets rápidos pantalla bloqueo [01:23]


Esto no es una opción única del Note 3, sino que en las últimas versiones de Android viene disponible de serie, pero no deja de ser útil. Podemos poner los widgets que más consultamos como calendario, mail, reproductor de música, etc., de forma que no será necesario desbloquear el teléfono para poder hacer uso de ellos.

Comandos de voz en pantalla de bloqueo [03:20]


Y siguiendo en la pantalla de bloqueo, además de esos widgets o accesos directos a ciertas aplicaciones, además podemos lanzar otras mediante comandos de voz. De esta forma, podemos asignar varias aplicaciones que tan solo encendiendo la pantalla y diciendo las palabras mágicas, dichas aplicaciones se abrirán. Otra utilidad más que podemos usar sin necesidad de tocar el móvil casi para nada.

Acceso rápido a noticias (swipe hacia arriba, tipo HTC) [03:51]


Y para acabar esta pequeña recopilación, un truquito para acceder a la lista de noticias rápidas al más puro estilo HTC Sense, que nos las mostrará a modo de tarjetas de una forma muy chula. Para ello bastará, estando en el escritorio, deslizar desde el dock inferior de aplicaciones hacia arriba para abrir las noticias.

Desde allí, podremos configurar nuestras fuentes, hacer búsquedas, etc., como viene siendo habitual.

Pues hasta aquí estos tips para vuestro Note 3, pero no son todos, ya que la cantidad de opciones que tenemos es enorme, y la mejor manera es trastear vosotros mismos. A continuación os dejo el vídeo para que podáis verlo entero si queréis, o saltar al minuto concreto para ver un truco en especial.

Ver el vídeo

Fuente: Droid-Life

El artículo Sácale todo el provecho a tu Galaxy Note 3 con estos trucos, consejos y funciones se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


UopIlifsN94


Continúar leyendo...