
Samsung ha anunciado el Gear S3 Frontier y el Gear S3 Classic, dos relojes inteligentes que vienen a sustituir a los smartwatches Gear S2 que la compañía coreana ya anunció el año pasado. Un nuevo Gear que sigue con Tizen en la búsqueda de su propio OS que le permita ser más independiente de ese Android Wear.
Este nuevo Gear S3 es un paso más pero no ese gran salto que podría haber sido. Es una actualización del Gear S2 que tiene materiales de calidad con un bisel que rota, un modelo LTE y funciona con el propio sistema operativo Tizen de Samsung. El Gear S3 frontier es la versión más sport y el Gear S3 tiene un aspecto más clásico.
Ambos relojes ofrecerán las mismas características y experiencia de uso, lo que incluye los sensores de fitness como son el acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM y luz ambiente. Los usuarios que se decidan por el modelo Frontier tendrán la opción de adquirir un modelo 4G para poder estar independizado del mismo teléfono.
Especificaciones del Samsung Gear S3
- Pantalla de 1,3 pulgadas 360 x 360 Full Color AOD
- Procesador dual a una velocidad de reloj de 1.0 GHz
- Gorilla Glass SR+
- RAM de 768 MB
- 4GB de memoria interna
- Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, MST, GPS/GLONASS
- Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente
- Batería de 380 mAh
- Carga inalámbrica WPC
- Certificación IP68
- Micrófono y altavoz
- Peso: 62 gramos
- Dimensiones: 46,1 x 49,1 x 12,9 mm
- Tizen OS 2.3.1

El Samsung Gear S3 estará disponible en el mercado occidental a un precio de 350-400€. Un smartwatch que destaca por su gran tamaño, lo que puede ser un pequeño hándicap para algunos usuarios. Se caracteriza también por la capacidad de recibir llamadas desde el reloj gracias al micrófono y altavoz con el que cuenta.
Un nuevo wearable que añade más variedad al repertorio de smartwatches que tenemos ya disponible en el mercado.
El artículo Samsung anuncia el Gear S3 classic y Gear S3 frontier ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...