
El gigante tecnológico coreano acaba de anunciar otra tecnología destacada en el aspecto de los sensores de cámara. Se denomina ISOCELL Slim 3T2 y es el sensor de imagen de alta resolución más pequeño de la compañía.
Con un tamaño de píxel de 1/3.4 pulgadas (aproximadamente 5.1 milímetros en diagonal) y 0.8 μm, el ISOCELL Slim 3T2 es el sensor de imagen más compacto de la industria.
El sensor puede ofrecer una resolución de 20 megapíxeles para las cámaras delantera y trasera en los teléfonos inteligentes de gama media más elegantes de la actualidad. Según Jinhyun Kwon, vicepresidente de mercadotecnia de sensores del sistema LSI en Samsung Electronics, el sensor está desarrollado para satisfacer la demanda de capacidades avanzadas de imagen en dispositivos móviles y brindar una experiencia de usuario más rica.

Con 20 millones de píxeles activos de 0,8 μm de tamaño, el ISOCELL Slim 3T2 no solo brinda una excelente claridad y detalle, sino que también ofrece una alta fidelidad de color al adoptar la tecnología ISOCELL Plus de Samsung. La tecnología permite a los sensores capturar y absorber más información de luz para una reproducción precisa del color, incluso con píxeles de tamaño submicrométrico.
El sensor es compatible con todos los teléfonos de pantalla completa, como la ‘pantalla de orificio de entrada’ o el ‘diseño de muesca’, y para ello, los sensores de imagen frontales deben minimizar su tamaño y poder capturar imágenes de alta calidad. El tamaño hace que sea fácil de encajar en un pequeño módulo, creando así más espacio para la pantalla.
El sensor también utiliza la tecnología Tetracell de Samsung, que combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo y permite que el 3T2 tome fotografías más brillantes y nítidas en entornos con poca luz. La aplicación del sensor en las configuraciones de cámaras múltiples orientadas hacia atrás para soluciones de telefoto requiere una matriz de filtros de color RGB en lugar de la tecnología Tetracell. El pequeño tamaño del sensor de imagen también reduce la altura del módulo de cámara de video en un siete por ciento, en comparación con el sensor de imagen de 20 MP de 1/3 de pulgada de Samsung, lo que permite diseños de teléfonos inteligentes más elegantes.
(Fuente)
Continúar leyendo...