Noticia Samsung anuncia ganancias récord, pero baja la demanda de smartphones

samsung2-660x350.png


Samsung presentó sus resultados para el segundo trimestre, dando a conocer ganancias por 9,53 billones de won (USD$8.500 millones). Esto es 47% más de lo que ganó el año pasado.

Sin embargo, hay algunas cifras que han llamado la atención de los inversionistas, sobre todo en el ámbito móvil, donde el crecimiento ha sido algo más lento de lo esperado. La división representó dos tercios de las ventas de la compañía y los ingresos alcanzaron USD$5.600 millones, resultado que fue 3,5% más bajo que el del trimestre inmediatamente anterior.

Algunos creen que Samsung ha alcanzado un punto de saturación con sus smartphones de gama alta, por lo que las ventas irán más lento. La misma compañía estimó que espera menores ventas de smartphones para el próximo trimestre, aunque las ganancias seguirán subiendo.

Hasta el momento, la firma coreana ha mostrado cinco trimestres consecutivos de utilidades record. El área de semiconductores logró ganancias por USD$1.600 millones (55% más que el año pasado), el área de pantallas subió a USD$1.000 millones (57% más), mientras que la división de electrónica de consumo bajó 41% a USD$390 millones.

Link: Samsung posts record $8.5 profit as mobile business shrinks (CNET)

mf.gif


a2t.img


b_-XI8uSpts


Continúar leyendo...