Noticia Samsung cambia los planes de lanzamiento del Galaxy S8

Samsung-Galaxy-S8.jpg


Aún no ha salido a la venta, bueno, de hecho, aún no ha sido ni presentado sin embargo Samsung tiene una gran confianza en su próximo buque insignia y en recuperar fidelidad de sus clientes. Tanto es así que ha decido alterar la hoja de ruta inicial y retrasar el lanzamiento del Galaxy S8, al tiempo que espera vender al menos 60 millones de unidades.

Tras la tremenda crisis del Galaxy Note 7, y aunque parece que sus cifras económicas no se verán afectadas, Samsung aún tiene mucho camino por recorrer, especialmente en lo que a recuperar la confianza de los clientes se refiere, y su gran oportunidad es el próximo Galaxy S8, sobre el que la compañía está depositando todas sus esperanzas.

Galaxy S8: donde viven la esperanzas de Samsung


Tal y como ya os adelantábamos ayer en Androidsis, y según una noticia publicada por The Investor, aludiendo a una fuente de la industria no identificada, la firma surcoreana de electrónica “ha pedido a sus socios que suministren (piezas y componentes) basándose en el objetivo de envío de 60 millones”. Pero tal vez lo más importante sea que esta misma fuente también ha señalado al diario que la agenda para el lanzamiento del Galaxy S8 se ha visto modificada.

Samsung espera que el éxito del Galaxy S8 sea mayor que la generación anterior


A pesar del más que regular final de año que ha tenido Samsung, la compañía tiene depositadas grandes expectativas en su próximo buque insignia, el Galaxy S8, del cual espera vender al menos 60 millones de unidades.

Para ponernos algo mejor en contexto, recordemos que el galardonado Galaxy S7, junto con su “hermano” el Galaxy S7 Edge, ha vendido apenas 50 millones de unidades, frente a las ventas record marcadas por el Galaxy S4 del año 2013 que superó los 70 millones. Está claro que Samsung quiere volver a esta situación, e incluso superarla, falta ver si lo logrará.

Historico-ventas-Samsung-Galaxy-S.jpg

FUENTE: IDC

Cambio de planes


Lo primeros rumores al respecto apuntaban hacia una fecha de lanzamiento muy temprana; Samsung tenía planeado lanzar los nuevos modelos del Galaxy S8 tan pronto como fuera posible, como una medida para atajar el descontento generado por la crisis del Galaxy Note 7 y sobre todo, para comenzar a recuperar a aquellos usuarios que podían hacer perdido la confianza en la marca. Sin embargo, ahora, la empresa estaría considerando que el lanzamiento de los Samsung Galaxy S8 se produzca en torno a mediados del mes de abril, lo supondría que el lanzamiento tendría lugar aproximadamente un mes más tarde de lo habitual.

IMG_0137.jpg


Entendemos que este cambio en la hoja de ruta del lanzamiento de los Galaxy S8 podría obedecer precisamente a los mismos criterios por los cuales antes, la compañía, había considerado adelantar el lanzamiento, es decir, transmitir la sensación de “cosa bien hecha”, de calidad, de que se toman en serio el lanzamiento de un nuevo producto y con todo ello, finalmente, recuperar la confianza que se supone han perdido por parte de muchos consumidores.

Tras las experiencia del Galaxy Note 7, con una doble retirada del mercado hasta que finalmente su producción fue abandonada definitivamente, apresurar el lanzamiento del nuevo buque insignia podría tener el efecto contrario al deseado, es decir, dar la sensación de “prisa” por dejar atrás lo sucedido, y no generar en el posible comprador la seguridad y confianza necesaria. La calidad es, en la actualidad, una máxima más importante que nunca para Samsung; recordemos que hace poco más de una semana, Kwon Oh-hyun, el CEO de Samsung Electronics, se dirigía a los empleados de la firma en su discurso de Año Nuevo y hacía especial hincapié en la importancia de mantener la calidad del producto.

Un contexto complicado


Y aunque la compañía ha logrado proyectar unas ganancias récord para el último trimestre de 2016, las expectativas de Samsung resultan difíciles de cumplir pues la preocupación, tanto de usuarios como de analistas, es evidente. En gran parte, esto se debe al esperadísimo rediseño del iPhone de Apple, que este año cumple su décimo aniversario, como al continuo crecimiento de otras marcas como Huawei en China.

Una cosa, sin embargo, parece segura: el Galaxy S8 llegará pronto, y será masivo.

El artículo Samsung cambia los planes de lanzamiento del Galaxy S8 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

fE5OshAQQmw


Continúar leyendo...