Noticia Samsung comienza el año con un importante descenso en sus beneficios

Samsung Logo


El primer trimestre del año suele ser el peor para la mayoría de marcas en Android. Sus ventas son inferiores y los resultados en general no son los mejores. Lo hemos podido ver con las malas ventas que Sony ha tenido. Pero las cosas tampoco le han ido mucho mejor a Samsung. La marca coreana ha comenzado el año de la peor manera posible.

Ya que Samsung comienza 2019 con unos malos resultados en el primer trimestre. Hace semanas que se está advirtiendo de que los resultados de la firma iban a ser negativos. En este caso, las malas ventas de la división de semiconductores han ayudado en esta caída. De modo que los beneficios de la empresa caen un 60%.



El año pasado la gama de los semiconductores actúo como una especie de colchón para la firma coreana. Aunque en esta ocasión, dicho colchón no está ya, porque tienen también malos resultados en dicho segmento. Por eso, pese a que los Galaxy S10 están teniendo una demanda sólida en el mercado, la división de teléfonos de Samsung también cae.


Artículo relacionado:
Samsung trabajaría en su propio servicio de gaming en la nube


Como se ha podido saber, la división de smartphones e IT comienza el año con una caída del 40% en sus beneficios, respecto al mismo período del año pasado. Si bien el descenso en ventas en esta división es bastante ligero, como se ha podido saber ya gracias a las cifras que la empresa ha compartido. El problema es la reducción en el margen de beneficios al que se enfrenta la empresa coreana.

samsung-galaxy-s10-plus-9-830x467.jpg



En esta ocasión, los datos de ventas del primer trimestre de 2019 nos dejan que Samsung ha obtenido ventas por valor de 27,2 trillones de won coreanos. Se trata de una caída ligera respecto al año pasado, de apenas un 5%. Esto en sí no es una cifra preocupante, ya que no supone un enorme descenso. Es el mencionado margen de beneficios el que ha caído de manera notable.

Ya que las ventas en esta división de smartphones caen, pero no demasiado, apenas un 5%. Pero los beneficios en este segmento de la firma se han desplomado de manera notable. Han bajado casi un 40%, hasta alcanzar los 1,5 trillones de won. Esto es un dato que genera preocupación en la empresa, como es lógico. Pese a que los Galaxy S10 están teniendo hasta ahora una buena recepción en el mercado y la empresa tiene grandes esperanzas puestas en los mismos.

De hecho, la buena demanda que están teniendo estos Samsung Galaxy S10 es una buena noticia para la empresa, en parte. Ya que les está siendo de ayuda para recuperar algo de terreno, respecto al anterior trimestre. Aunque hay que tener en cuenta que las ventas de teléfonos en general están cayendo, en 2018 cayeron en el mercado en general. Además, la empresa también tiene que tener en cuenta que ha incurrido en algunos costes de importancia.

Samsung Galaxy A30 y A50 oficial


En estos primeros meses de 2019, Samsung nos ha dejado con dos nuevas gamas de teléfonos. Por un lado, se han eliminado los teléfonos de la gama Galaxy J, para dar paso a la gama de los Galaxy A. También se ha creado una nueva familia de teléfonos, que es la de los Galaxy M que se lanza de momento para el mercado de India como gran objetivo. Por eso, esta reorganización de sus gamas es algo que también ha costado dinero.

No solo la reorganización de las gamas en sí, además de la producción de los nuevos teléfonos. También los gastos añadidos de las mejoras en estos modelos, los nuevos diseños y las campañas de marketing que la empresa ha llevado a cabo para promocionar estos modelos. Todos ellos son costes en los que la empresa ha tenido que incurrir en este primer trimestre. Si bien es de esperar que se vayan a ir reduciendo con el paso del tiempo.


Artículo relacionado:
Samsung Galaxy A80: La gama media con cámara giratoria


Aún así, Samsung cree que el segundo trimestre de este año será mejor. De hecho, la empresa espera un incremento de la demanda en este segundo trimestre del año. Hay varios modelos que consideran podrían impulsar sus ventas, como el Galaxy S10 5G o el Galaxy A80, modelos innovadores y que ofrecen algo nuevo.

FrD9SL0t77c


Continúar leyendo...