
Samsung se prepara ya para el 5G. Hoy sale a la venta la versión con 5G de su Galaxy S10 en Corea del Sur. Esta versión del teléfono se lanza con Snapdragon 855. Aunque hace un par de días saltaba la noticia que confirmaba que habría una versión del dispositivo que usaba un procesador propio de la marca coreana. Además, ahora se preparan ya para la producción de sus propios chipsets que son compatibles con 5G.
La marca coreana tiene ya varios chipsets listos con este soporte a 5G. De modo que se podrán incorporar en algunos de los teléfonos de Samsung en los próximos meses. Ahora, la firma da comienzo a la producción en masa de los tres.
Exynos Modem 5100, Exynos RF 5500 y Exynos SM 5800 son los nombres de estos tres nuevos chipsets de la marca coreana. Todos ellos tienen la característica común de dar este soporte a 5G. Se trata de un movimiento de importancia para la marca. Ya que quieren estar listos para el despliegue del 5G.

Da la sensación de que Samsung va a hacer uso de estos módems en diversos modelos de su gama, no solo en su gama alta. Aunque probablemente no veamos que haya modelos de gama media compatibles con 5G hasta el año que viene. Pero la marca busca estar ya preparada para esta situación.
No será hasta el año que viene cuando en la mayoría de países en Europa empiecen a tener 5G, con pruebas o en pleno funcionamiento. Así que las marcas en Android tienen tiempo para ir lanzando teléfonos que den soporte. Samsung lanza ya el primero, aunque su próxima gama alta también tendrá dicho soporte.
Por tanto, vemos como Samsung se toma el despliegue del 5G como una oportunidad para sus teléfonos. Así que de momento, la producción de estos nuevos módem ha dado ya comienzo. Aunque no se ha dicho qué teléfonos de la marca serán los primeros en contar con alguno de ellos.
Continúar leyendo...