
Samsung ha salido de compras y ha regresado a casa con la startup griega Innoetics en el bolsillo, una empresa cuyas tecnologías text to speech (TTS) y voice to speech (VTS) podrían mejorar sustancialmente su nuevo asistente virtual Bixby.
Innoetics es una pequeña empresa localizada en Grecia y especializada en servicios de texto a voz y de voz a voz. Es una compañía elogiada internacionalmente cuya tecnología permite tanto la escucha de la persona cuando habla como la lectura de otros textos. Así, parece que pudiera ser la tecnología que Samsung necesita para mejorar su asistente de voz, motivo por el cual habría decidido comprarla.
De acuerdo con la información suministrada por el sitio web Tech Crunch, el acuerdo entre ambas compañías fue sellado de manera oficial el pasado viernes. Por el momento, no han trascendido los detalles concretos del mismo sin embargo, los rumores apuntan en la dirección de que Samsung podría haber pagado cerca de 50 millones de dólares para hacerse con Innoetics.
Hasta ahora, la compañía surcoreana se ha limitado a publicar un escueto comunicado al respecto de la adquisición indicando simplemente que “Samsung ha acordado adquirir Innotics. Samsung siempre está explorando formas de profundizar nuestras relaciones con empresas como Innoetics cuyas tecnologías ofrecen una oportunidad para fortalecer las capacidades de Samsung”.
Aún habrá que esperar para comprobar cuáles son las intenciones de Samsung con la tecnología de Innoetics sin embargo, invita a pensar que el recién estrenado asistente Bixby podría ser el mayor beneficiario que, anunciado junto con los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus, continúa con el coreano como único idioma de voz disponible. Además, se especula que la compañía está teniendo problemas para perfeccionar la versión de habla inglesa debido a la falta de datos necesarios y la falta de comunicación entre sus equipos de ingeniería en los EE.UU.
Así, la tecnología de Innoetics combinada con la adquisición de Viv Labs del año pasado ayudaría a mejorar Bixby, una de las características más criticadas de los nuevos smartphones, de cara a un futuro en el que todos losteléfonos de la firma incorporarían un botón dedicado al asistentes, por no hablar del rumoreado altavoz inteligente en el que ya parece estar trabajando Samsung para competir con el Amazon Echo, el Google Home y el HomePod de Apple que verá la luz a final de año.
Continúar leyendo...