Noticia Samsung confirma el smartwatch “Galaxy Gear” para el 4 de septiembre

Gear-01.jpg

Un ejecutivo de Samsung ha confirmado los rumores que habían sobre la presentación, del nuevo smartwatch Galaxy Gear, en un evento para la próxima semana, justamente en el IFA.

Lee Young-hee, vicepresidente ejecutivo de Samsung Mobile, ha dicho en Korea Times que el dispositivo estará basado en Android y tendrá una pantalla “no flexible”.


Lee llama al Galaxy Gear como un dispositivo con un concepto de “llevable”, lo cual nos hace preguntarnos si Samsung piensa vender este smartwatch a gran escala. Quizá la intención pueda ser venderlo en cierta región para comprobar la aceptación, y luego según, extender el lanzamiento a todo el mundo.

No sería la primera vez que Samsung realiza esto mismo. Lee añade que Samsung es “confidente que el Gear añadirá un momento bastante significativo para toda la industria de dispositivos móviles“, implicando que el smartwatch es tan sólo un primer acercamiento a un posible y potencial mercado, más que estar enfocado a un publico más general.

En la misma entrevista, Lee también confirma que el Galaxy Note III, la secuela al popular híbrido tablet/smartphone, hará acto de presencia en el evento anual que se celebra en Berlín, el IFA, el día 4 de septiembre.

Luego, justo después, desmiente los rumores sobre Samsung, que se estaría preparando para comprar al fabricante canadiense BlackBerry. Ya que los anuncios de televisión emitidos recientemente anunciando BBM para Samsung, ha incitado a que este rumor de compra corriera como la pólvora.

Cualquier año puede ser el inicio para el boom de los smartwatch, y será un mercado brutal, puesto que antes de que apareciesen los teléfonos móviles, los relojes eran indispensables en nuestras vidas. Así que Lee ha estado también cauto al respecto, ya han sido varios los fabricantes que están apostando fuerte por este tipo de dispositivo, y como dice el dicho, quién pega primero, golpea más fuerte.

Más información – El reloj de pulsera de Samsung, el Galaxy Gear, será presentado en IFA

Fuente – The Verge


El artículo Samsung confirma el smartwatch “Galaxy Gear” para el 4 de septiembre ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
XY39R8-oWeU


Continúar leyendo...