Noticia Samsung continúa su estrategia para conquistar a los usuarios de Android ¿Funciona de verdad?

galaxy-s6-diseño.jpg


La rivalidad entre Samsung y Apple ha llegado a extremos insospechados en los momentos de enfrentamientos mediáticos y judiciales entre ambas compañías. Pero, al mismo tiempo, la coreana siempre ha mostrado su interés por captar a los que son usuarios de su rival. De hecho, hasta la fecha, se han contado innumerables programas de renuevo y de intentos de hacerse con los que antes tenían un iPhone a la hora de cambiar de terminal. En este caso hemos conocido el último de los intentos de Samsung por convencer a aquellos que son fans de Apple y que todavía tienen un iPhone.

La propuesta comercial de la compañía se recoge en una web que, de momento, está solo disponible en inglés. Se descarta de momento que la vayan a ofrecer en España, y parece ser vinculante únicamente para Estados Unidos. En todo caso, viendo el comportamiento de la empresa con la negativa a lanzar el Galaxy Note más nuevo en Europa, no creo que ni siquiera llegue a ser una realidad en Europa. Aún así, ¿qué se les ha ocurrido esta vez a los de Samsung a la hora de intentar captar a los de iPhone? ¿Realmente funcionan estas estrategias?


Las condiciones de la promoción


La nueva promoción de Samsung está dirigida únicamente a aquellos que posean un iPhone, y les trata como verdaderos usuarios premium. Por un lado, nos encontramos con que la compañía les ofrecerá sin condiciones, y bajo el pago único de la tarifa simbólica de un euro, un terminal Galaxy S6 o un Galaxy S6 Plus para que lo prueben durante un mes. Si existieran daños en ese período, se debería compensar a la empresa. Pero sino, una vez finalizado, el usuario tendría dos opciones; o bien devolverlo sin más, o bien comprarlo a un precio muy razonable.

En realidad, lo del precio razonable que promete Samsung para sus últimos terminales bajo esta estrategia comercial tiene su truco. De hecho, para acogerse a ella, hay que renunciar al iPhone. La propuesta es la de sustituir al terminal de Apple que se tenga por uno de la coreana. ¿Cuánto te pagarían? Pues en las condiciones, Samsung explica que dependiendo de la oferta que te hicieran en la compañía telefónica por tu actual teléfono, como si se tratase de una apuesta, ellos añadirían 100 dólares más. ¿Qué te parece? ¿Se convence así a un iFan? Por otro lado, el que se anime a la compra tendría además un regalo extra. Nada menos que un saldo de 100 dólares para gastar en todo lo que desease de la Google Play. ¿Qué tal suena?

¿Funcionan estas estrategias comerciales?


En realidad, no creo que alguien vaya a dejar de tener un iPhone solo por el hecho de que Samsung le haga una propuesta como la actual, o como las anteriores que hemos visto. iPhone y Samsung no tienen nada que ver, y si un usuario está realmente contento, no cambiará. Pero, ¿qué pasa con los que no lo están? Sinceramente, a ellos sí que se les puede convencer así, pero ¿es realmente convencerles? No creo que se trate de eso, es solo un incentivo para que finalmente elijan Samsung y no otras similares en el mundo Android. Y si siendo líder de mercado no es capaz de hacerlo sino a golpe de talonario, creo que dentro de la empresa coreana se tienen que plantear su propio modelo de negocio.

El artículo Samsung continúa su estrategia para conquistar a los usuarios de Android ¿Funciona de verdad? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

PQpfVFL5kTU


Continúar leyendo...