Noticia Samsung deja de lanzar actualizaciones de seguridad para algunos terminales de 2016

galaxy-s8-especificaciones.png


La compañía coreana Samsung, al igual que la mayoría de fabricantes Android, transcurrido un tiempo, abandonan por completo algunos de sus terminales, terminales que no vuelven a recibir actualizaciones. Según el dispositivo, sobre todo si se trata de gama media o baja, es más probable que esta decisión se haga más pronto que tarde.

Sin embargo, si hablamos de gama alta, esta decisión suele prorrogarse más allá del tiempo habitual, como puede ser el caso del Galaxy S7. Samsung ha anunciado cuales serán los terminales que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, de forma que a no ser que aparezca un gigantesto problema en Android, la compañía coreana se desentiende por completo de estos terminales.


Los dispositivos que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad son el Galaxy A3 2016, Galaxy J1 2016 y Galaxy J3 2016. Pero además, Samsung ha aprovechado este comunicado para añadir o modificar la periodicidad en la que reciben algunos de sus terminales actualizaciones de seguridad, como es el caso del Galaxy A8 2018, un terminal que llevo algo más de un mes en el mercado y que entra en el programa de actualizaciones mensuales de seguridad en Android.

Pero no es el único que recibirá actualizaciones de seguridad, ya el Galaxy A8+, el Galaxy J2 2018 y el Galaxy Tab Active2, también las recibirán, pero a diferencia del Galaxy A8, lo harán de forma trimestral. No es difícil entender el motivo porque el A3, J1 y J3 (todos 2016) han dejado de ser una prioridad para Samsung, ya que es el tiempo medio de soporte que ofrece Samsung para los terminales de gama media y media-baja. La política de Google con los Pixel pasa por dar tres años de actualizaciones de seguridad, pero obviamente el precio de los gama alta de Google no es el mismo al que podemos encontrar la gama media de Samsung.

ypZsGm3zlY0


Continúar leyendo...