Noticia Samsung dona 3.000 smartphones para luchar contra el ébola

Samsung-Logo.jpg


El ébola está causando estragos en África. Aunque finalmente la enfermera española infectada por este peligroso virus saldrá adelante, hay que seguir trabajando para controlar esta peligrosa enfermedad infecciosa. Y Samsung se sube al carro.

Hace unas semanas el CEO de Facebook Mark Zuckerberg donó 25 millones de dólares para luchar contra el virus, ahora le toca a Samsung, que ha donado 3.000 smartphones Android,valorados en 1 millón de dólares, para ayudar en la lucha contra el virus del Ébola.

Samsung se suma a la lucha contra el ébola regalando 3.000 Samsung Galaxy S3 Neo


Smartphone-Samsung-Galaxy-S3-Neo-Azul-conexiones-ad-l.jpg


La donación se ha realizado a través de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y se espera que en breve estos dispositivos lleguen a 60 centros médicos en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países africanos a los que la epidemia ha afectado en mayor medida.

El modelo de smartphone donado por Samsung es el Galaxy S3 Neo, una versión descafeinada del Samsung Galaxy S3 pero que tiene suficientes características técnicas para ayudar. El plan es que el personal médico destinado en estos 60 hospitales puedan utilizar los smartphones y en especial las aplicaciones Pro Salud de Naciones Unidas, que permiten recopilar datos médicos. Además los pacientes podrán llamar a sus familias.

Una vez finalice el brote de ébola todos los terminales serán destruidos por seguridad. Además Samsung también está proporcionando apoyo financiero para la compra de equipos y la distribución de desinfectantes para las manos, además de lanzar un servicio gratuito de SMS, actualmente disponible en Sudáfrica.

Me parece genial que Samsung se implique en esto. Si bien es cierto que nadie ha movido un dedo hasta que no ha llegado el virus del Ébola al primer mundo, recordemos que el primer brote de este peligroso virus apareció en 1976 en la República Democrática del Congo, por lo menos ahora las grandes empresas se están concienciando. Un 10 para el fabricante coreano, que se lo ha ganado.

Ahora toca ver cómo reaccionan los principales fabricantes. Teniendo en cuenta la buena imagen para la empresa que da este tipo de acciones, estoy seguro que en menos que canta un gallo alguna de estas empresas anunciará una donación semejante. Y espero no equivocarme.

El artículo Samsung dona 3.000 smartphones para luchar contra el ébola ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
b6TCIz85rC0


Continúar leyendo...