
A esto hay que sumarle el hardware que integra esta nueva edición del Galaxy A5. Y es que por mucho que nos presenten este terminal como un gama media, lo cierto es que el Samsung Galaxy A5 (2016) realmente pasará a formar parte de esa nueva gama media-alta que lleva unos meses haciéndose un hueco en el sector.
Presentado el Samsung Galaxy A5(2016)

En cuanto al diseño, podemos ver que el terminal ha mejorado su diseño de manera notable, ofreciendo un teléfono con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 tanto en la parte trasera como en la delantera del teléfono además de contar con un marco de aluminio pulido, recordando mucho al Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.
Además de tener un diseño atractivo y unos acabados de calidad, lo cierto es que el Galaxy A5 2016 es un terminal bastante completo técnicamente hablando. De esta forma nos encontramos con un teléfono que integra una pantalla formada por un panel Super AMOLED de 5.2 pulgadas alcanzando una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FullHD) y una densidad de píxeles de 424 ppp.
Un procesador Samsung Exynos 7580, con ocho núcleos que alcanzan una velocidad de reloj de hasta 1. Ghz, es el encargado de dar vida a este nuevo dispositivo que cuenta con una’GPU Mali T720 y una memoria RAM de 2 GB, más que suficiente para poder mover cualquier aplicación o juego sin problemas.
Sus 16 GB de almacenamiento interno, algo limitados en mi opinión, se pueden ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. Uno de los puntos fuertes del nuevo Galaxy A5 llega con su cámara. La principal está formada por una lente de 13 megapíxeles con f/1.9 y estabilización óptica de imagen. Además cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles.
Una novedad muy interesante es la inclusión de un sensor de huellas dactilares en el botón home. El uso de sensores biométricos está en auge y un teléfono que presume de acabados premium no podía perderse esta opción.
Fecha de lanzamiento y precio
El Samsung Galaxy A5 (2016) estará disponible dentro de muy pooc en España a un precio de 429 euros. Igual un poco abultado si tenemos en cuenta la gama a la que pertenece, pero hay que recordar que este teléfono está orientado para aquellas personas que quieran un Samsung con acabados premium sin tener que dejarse 600 euros en un terminal.
Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo Samsung Galaxy A5(2016)? ¿creéis que tendrá el mismo éxito en el mercado que su predecesor?
El artículo Samsung Galaxy A5 (2016), así es el nuevo teléfono de gama media con acabados premium de Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...