
Samsung ya tiene a otro teléfono más en su repertorio de dispositivos Android dispuesto para llevárselo todo, o al menos lo que le dejen. Esa serie A que anunció no hace mucho y que sigue la línea de la primera generación donde se apuesta por un diseño premium y una buena calidad en los materiales a la vez que un buen hardware, sigue estando en pie según la decisión de la propia Samsung que desea que este año los usuarios que vayan a comprar un teléfono Android, se lo piensen y mucho sí esos terminales son lo deseado para obtener durante uno o dos años una gran experiencia Android.
Ayer mismo estaba pasando por TENNA este nuevo Samsung Galaxy A9 que confirmaba cada una de sus especificaciones y lo que han sido varias filtraciones que nos mostraban un dispositivo que llega a las 6 pulgadas y que pone en el tapete que será lo siguiente si se continúa aumentando las dimensiones de la pantalla. Suponemos que en algún momento se tocará techo y empezaremos a ver otra tendencia. Lo que es ahora es un Galaxy A9 que tiene una pantalla de 6 pulgadas Super AMOLED con resolución 1920 x 1080, chip octa-core Qualcomm Snapdragon 652 y esa batería de gran capacidad de 4.000 mAh como el hardware más destacable que hará las delicias de aquellos usuarios que se han acostumbrado a teléfonos con pantallas enormes y ya no quieren volver atrás.
Dos manos para interactuar con tu teléfono
Esta tendencia de smartphones de gran tamaño en la pantalla está aquí debido al centro multimedia en el que se ha convertido a día de hoy un dispositivo. Series de TV, películas, documentales, vídeos de YouTube, música o videojuegos son algunos de los medios que pueden ser lanzados desde cualquier sitio sin tener que estar en el salón de la casa para seguir reproduciendo contenido multimedia. Si a esto le unimos unos auriculares, podremos convertir ese sitio en el tren como nuestro propio espacio utilizando las dos o tres horas de viaje para tener un gran rato de entretenimiento.

Por esto mismo podemos acceder a un Galaxy A9 con pantalla de 6 pulgadas AMOLED 1920 x 1080, chip octa-core Qualcomm Snapdragon 652, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, ranura para tarjeta micro SD de hasta 128 GB y soporte a dual DIM.
Esta phablet, también incluye buenas capacidades en la cámara con 13 MP en la trasera con OIS, 8 MP en la frontal y lo que es una batería de 4.000 mAh que ofrezca la suficiente autonomía para que este dispositivo llegue al día perfectamente sin complicaciones. También se obtiene la capacidad de Quick Charge de Qualcomm. Otros de los detalles son el botón de home donde se encuentra el sensor de huellas dactilares que trae el soporte a Samsung Pay. En la versión de Android es 5.1 Lollipop.

Especificaciones Galaxy A9
- Pantalla de 6 pulgadas 1920 x 1080 Super AMOLED
- Cámara trasera de 13 MP con estabilización óptica de la imagen
- Cámara frontal de 8 megapíxeles
- Chip 64-bit octa-core Snapdragon 652
- 3 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento interno + ranura tarjeta micro SD
- Batería de 4.000 mAh
- Android 5.1.1 Lollipop
- Sensor de huellas dactilares + NFC
Este Samsung Galaxy A9 es uno de los terminales de gama media con un aspecto visual muy llamativo gracias a ese acabado en metal. Lo que no nos queda muy claro son los motivos para que no salga al mercado con Android 6.0 Marshmallow, pero quizás tenga que ver con que sus gama alta todavía les queda un poco para tener esta versión de forma oficial. Por lo demás se puede llegar a entender la resolución 1080p, ya que una QuadHD en una pantalla de 6 pulgadas podría provocar un gran daño en la autonomía, aunque tenga 4.000 mAh.
Aunque ya sea oficial este teléfono por parte de Samsung, no tenemos ninguna información sobre su precio o disponibilidad. Aunque eso sí, al tener una pantalla de 6 pulgadas subirá su precio considerablemente convirtiéndose en el buque insignia de esa serie A.
El artículo Samsung Galaxy A9 ya es oficial: pantalla de 6″, chip octa-core y batería de 4.000mAh ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...