
Si ya Samsung está dando pasos muy pensados para intentar retomar el camino de dominación que ostentaba sobre Android, la noticia de hoy le va a poner en una posición un poco difícil, ya que si por lo que fuera un usuario introdujese el S Pen al revés, podría provocar un daño permanente al teléfono.
Con el Samsung Galaxy Note 5, el fabricante coreano ha querido dar un cambio bastante evidente en lo que es el diseño que sigue lo visto en el Galaxy S6 y que le ha proporcionado un cambio de aires en lo que era el plástico como el material primordial en cada uno de las anteriores ediciones de los Galaxy. Por lo que si ahora tuviera que vérselas con un fallo en el diseño de uno de los teléfonos más importantes del año para ventas y para colocarse como uno de los mejores fabricantes, seguramente esto va a provocar algún desaire y despidos entre los que se encargaron de diseñar ese S Pen y su forma de guardarlo en el teléfono.
Un fallo en el diseño
Para un dispositivo de este tipo y a este coste, en el que una compañía pone todos sus esfuerzos para traerlo al mercado con todas las mejores características, es bien raro que pueda pasar algo así, que tenga un fallo en el diseño que incluso pueda resultar aparentemente, o al menos que no sea de fácil solución, un daño al dispositivo.
Desde Android Police se ha encontrado un fallo en el diseño de este gran teléfono que será encontrado por algunos usuarios del dispositivo, y que podría permanente “romper” alguna característica del teléfono.
Pinche aquí para ver el vídeo
En anteriores smartphones Galaxy Note, al insertar el S Pen en el dispositivo de una forma errónea, resultaba en algo casi imposible de realizar ya que no encajaba, y si así fuera, se necesitaba realizar un esfuerzo supino para al final darte cuenta de que estabas haciéndolo mal.
En el Note 5, al introducir el S Pen de una forma equivocada provee exactamente de la misma resistencia si lo hiciéramos de la forma adecuada. Una vez que lo insertes de la forma equivocada, se queda bloqueado. En este momento cualquier usuario se pondrá un poco nervioso e intentará sacarlo. Si fuera así, lo tendría en su mano pero hay una gran posibilidad de que se haya roto el mecanismo que el dispositivo usa para saber si el S Pen está acoplado o no.
Problemas con el detector del S Pen
Con esto sobre la mesa, es importante avisar a cualquiera que vaya a adquirir un Note 5 en el momento que esté disponible en Europa, que tenga mucho cuidado de introducirlo de manera equivocada. Esto puede suceder sin que uno se dé cuenta, y como no existe un mecanismo de que nos avise de que lo estamos haciendo mal, habrá que procurar de centrarnos en esto mismo cada vez que usemos el S Pen.

Esto también evidencia un error grave en el diseño de este gran dispositivo y al que suponemos que ya Samsung estará intentado de tratar de buscar una solución, ya que ante la llegada a un mercado como el europeo, debería de tratar de sustituir el S Pen o buscar alguna forma de corregirlo.
Estamos ante un dispositivo de gama alta a un precio bastante alto y que intenta colocarse como el mejor de Android en estos momentos, por lo que un problema en la ingeniería del terminal no sería entendido, al igual que ha sucedido en la multitarea en la parte del software.
El artículo Samsung Galaxy Note 5 tiene un fallo en el diseño que podría dañarlo permanentemente ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...