Noticia Samsung Galaxy S, cómo actualizarlo a Android 4.3 con Rom Paranoid 3+

samsung-galaxy-s-como-actualizarlo-a-android-4-3-con-rom-paranoid-3-1.jpg


Después de un tiempo de ausencia obligatoria por causas ajenas a mi voluntad, quiero regresar con una de las mejores roms del momento para, el que es sin duda alguna para mi uno de los mejores terminales de la corta historia del sistema operativo Android, que no es otro que el incombustible y legendario Samsung Galaxy S en su versión GT-I9000.

Con la rom de ParanoidAndroid 3.99, conseguiremos actualizar nuestro legendario Samsung Galaxy S a la última versión de Android disponible a fecha de hoy. La versión Jelly Bean 4.3.


¿Qué necesitamos?


samsung-galaxy-s-como-actualizarlo-a-android-4-3-con-rom-paranoid-3-2.jpg


Lo primero que necesitaremos, lógicamente, será un Samsung Galaxy S en su versión o modelo GT-I9000 que además deberá estar rooteado y con el ClockworkMod Recovery instalado, también necesitaremos tener por si las moscas, un nandroid backup o copia de seguridad de todo nuestro sistema.

Otra de las cosas imprescindibles antes de embarcarse a la actualización de nuestro terminal mediante un cambio de rom, será el tener a buen recaudo una copia de seguridad de la carpeta EFS, esto nos servirá para recuperarla fácilmente si se nos extraviara en el proceso de actualización.

Cómo siempre y es ya habitual, deberemos tener la depuración USB habilitada desde los ajustes del terminal a flashear así como la batería cargada al 100×100 de su capacidad.

Por último necesitaremos los archivos correspondientes a la Rom y las Gapps o aplicaciones nativas de Google descargados y copiados en la memoria interna del Samsung Galaxy S:

Método de instalación de la rom ParanoidAndroid 3.99


samsung-galaxy-s-como-actualizarlo-a-android-4-3-con-rom-paranoid-3-3.jpg

Lo mejor para instalar esta rom sin ningún tipo de problema, es el realizar una instalación completamente limpia partiendo del firmware Stock JVU.

Una vez cumplidos todos los requisitos reiniciamos en Recovery Mode y procedemos con las instrucciones de flasheo de la rom:

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from internal sdcard
  6. Choose zip y seleccionamos el zip de la rom, ( si en el proceso se nos presentará un error en el flasheo, volveremos a repetir el paso 5)
  7. Una vez flasheada la rom volvemos a Install zip from sdcard luego Choose zip y seleccionamos esta vez las Gapps o aplicaciones nativas de Google.
  8. Reboot system now.

Con esto ya tendremos actualizado nuestro sensacional Samsung Galaxy S modelo GT-I9000 a la última versión de Android, Android 4.3,ahora tan sólo me queda desearles que lo disfruten y que sigan atentos a Androidsis ya que continuaré presentándoles las mejores roms para este y otros muchos dispositivos Android.

Más información - Samsung Galaxy S, Rom Android 4.2.2 Mako Xperience con Linaro de Elitemóvil, Root y recovery en el Samsung Galaxy S, Cómo hacer copia de seguridad de la carpeta EFS

Descarga – Rom ParanoidAndroid 3.99 para Samsung Galaxy S, Gapps


El artículo Samsung Galaxy S, cómo actualizarlo a Android 4.3 con Rom Paranoid 3+ ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
UTGBsVVFkBU


Continúar leyendo...