Noticia Samsung Galaxy S3, Android 4.3 Open Europe firmware disponible para descarga

samsung-galaxy-s3-android-4-3-open-europe-firmware-disponible-para-descarga-1.jpg


La actualización oficial de Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3, modelo GT-I9300, todavía está pendiente por parte de Samsung, aunque para amenizar la espera, los chicos de Sammobile.com han filtrado una versión a modo de test para todo aquel que quiera probarla y adelantarse a la versión oficial de Samsung que de momento no se sabe cuando va a estar disponible.

Lo bueno de esta versión, es que no aumentará el contador de flasheo de nuestro terminal con la consecuente validez de la garantía oficial. Además este Open Europe firmware no incluye el odioso nuevo sistema de seguridad implementado por Samsung y más conocido como KNOX.


Principales cambios de esta versión Android 4.3 Open Europe


samsung-galaxy-s3-android-4-3-open-europe-firmware-disponible-para-descarga-4.jpg


Entre los cambios a resaltar se encuentran una mejor gestión de la memoria RAM así como soporte TRIM, una mejora que dota a nuestro terminal de una mayor fluidez y respuesta de procesamiento.

Además se encuentran muchas de las aplicaciones nativas del Samsung Galaxy S4 como su aplicación para el control de voz, el nuevo S-voice, el nuevo teclado de Samsung, novedades en el centro de notificaciones, Daydream, nuevo LockScreen o funciones para mover las aplicaciones a la tarjeta SD.

Cómo os he dicho al principio, una de las características por la que me he decidido a compartir con todos vosotros este firmware a modo de test, es por que podremos actualizar nuestro terminal sin incluir el nuevo sistema de seguridad de Samsung y con toda la tranquilidad de que no afectará a nuestro contador de flasheo por lo que no tenemos que tener miedo a perder la garantía oficial del producto.

¿Cómo instalo este firmware Open Europe Android 4.3?


Este firmware se instala a través de Odin y sin marcar repartition a continuación os dejo enlaces directos a todo lo necesario para la actualización del Samsung Galaxy S3 modelo GT-I9300:


Una vez descargados los archivos los descomprimimos en cualquier lugar de nuestro PC con Windows y ejecutamos Odin con permisos de administrador, luego colocamos los archivos del firmware tal y como os explico a continuación teniendo especial cuidado de no marcar la casilla de Re-Partition.

  • Reiniciar el teléfono en modo download (Mantenga pulsado Home + Power + Volumen abajo de los botones )
  • Conectar el teléfono y espere hasta que se obtiene una señal azul en Odin
  • Añadir AP_I9300XXUGMK6_2168382_REV00_user_low_ship.tar.md5 a AP
  • Añadir BL_I9300XXUGMK6_2168382_REV00_user_low_ship.tar.md5 a BL
  • Añadir MODEM_I9300XXUGMK6_REV02_REV04_CL1413323.tar.md5 a CP
  • Añadir CSC_OXA_I9300OXAGMK6_2168382_REV00_user_low_ship.tar.md5 a CSC
  • Asegúrese de re-partición es NO marcada
  • Haga clic en el botón de Start y esperar sin tocar nada a que el proceso termine y Odin nos devuelva el PASS.

Si al reiniciar el terminal se nos quedara en la pantalla del Recovery dándonos algún error, lo solucionamos desde el propio Recovery haciendo un Wipe cache partition y Wipe data factory reset.

En principio este firmware no debe borrar nuestras aplicaciones ni datos, aunque nunca está de más hacer una copia de seguridad por si las moscas, sobre todo por si se nos queda anclado en la pantalla del Recovery y tenemos que hacer el Wipe data factory reset, ya que en ese caso borraremos todas las apps y datos de nuestro teléfono.

Más información - Posibles fechas de actualización oficial Samsung a Android 4.4 Kit Kat

El artículo Samsung Galaxy S3, Android 4.3 Open Europe firmware disponible para descarga ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
kHegsUThLac


Continúar leyendo...