Noticia Samsung Galaxy S3, Rom crDroid AOSP Android 4.3

samsung-galaxy-s3-rom-crdroid-aosp-android-4-3-1.jpg


Me complace presentarles a todos los poseedores de un Samsung Galaxy S3 en su modelo GT-I9300, esta sensacional rom creada por el equipo de developers de XDA, en la que cabe destacar su ajustado consumo de batería, la fluidez y estabilidad del sistema. Última actualización día 3 de octubre 2013.

Sin duda alguna una de las mejores Roms del momento para nuestro Samsung Galaxy S3, y una buena manera de mantenerlo a la última versión de Android dada la tardanza de las actualizaciones de Samsung.


Requisitos a cumplir


El principal requisito es que dispongamos del modelo GT-I9300 del Samsung Galaxy S3, además de que esté rooteado y flasheado con el Recovery modificado.

Es imprescindible tanto tener una copia de seguridad o nandroid Backup de todo nuestro sistema como la de realizar, si no la tenemos ya, una copia de seguridad de la carpeta EFS por si nos pasará lo de la perdida del IMEI poder recuperarlo fácilmente.

samsung-galaxy-s3-rom-crdroid-aosp-android-4-3-3.jpg


Como siempre. la batería deberá estar completamente cargada y la depuración USB habilitada desde los ajustes del terminal a flashear.

Archivos necesarios


Necesitaremos descargar dos archivos comprimidos en ZIP que después copiaremos en la sdcard interna de nuestro Samsung Galaxy S3, los archivos corresponden a la propia rom y a las aplicaciones nativas de Google o Gapps.

Una vez descargados y copiados a la raíz de la sdcard interna ya podremos reiniciar en Recovery mode para proceder con el método de instalación de la Rom.

samsung-galaxy-s3-rom-crdroid-aosp-android-4-3-2.jpg


Método de flasheo de la rom

  1. Wipe data factory reset
  2. Wipe cache partition
  3. Advanced/wipe dalvik cache
  4. Go Back
  5. Install zip from sdcard
  6. Choose zip
  7. Seleccionamos el zip de la rom y confirmamos su instalación
  8. Go back
  9. Choose zip de nuevo
  10. Seleccionamos el zip de las Gapps y confirmamos su instalación
  11. Reboot system now.

Con esto ya tendremos la rom crDroid AOSP Android 4.3 correctamente flasheada en nuestro Samsung Galaxy S3, ahora tan solo nos quedará que configurar a nuestro gusto y disfrutar del sensacional trabajo de los desarrolladores de XDA Developers.

Más información – Root y recovery en el Samsung Galaxy S3, Copia seguridad carpeta EFS

Descarga – Rom crDrois Android 4.3, Gapps


El artículo Samsung Galaxy S3, Rom crDroid AOSP Android 4.3 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
gGg3-i1bEKg


Continúar leyendo...